Sabiñánigo capital internacional de la “Salsa” desde el viernes seis de agosto

El primer Certamen Nacional de Salsa de los Pirineos se va a llevar a cabo durante los días del seis, siete y ocho de agosto en la ciudad serrablesa, que se convierte en el punto de encuentro de los salseros españoles y europeos con ?Salsabiñánigo?. Esta iniciativa pionera en Aragón, no así en otras comunidades como Madrid y Cataluña donde se llevan a cabo diferentes certámenes durante el año. Las principales actividades se realizarán en el Pabellón Polideportivo de la Plaza de la Constitución junto a otras al aire libre. Diego Cornellá de la organización, ha manifestado a Radio Huesca Digital, que ? el sábado por la tarde se intentara batir el record guinness de ?Rueda de Merengue?, por lo que invita a participar al mayor número de personas de cara a que Sabiñánigo quede registrada en la historia con en este record?.

Desde el Ayuntamiento se ha precisado que ? Salsabiñánigo entra dentro del dinamismo que requiere una localidad con iniciativas, convirtiendo a Sabiñánigo en la capital de la Salsa durante esos días de celebración del festival?. Siendo una actividad que se ofrece a los habitantes de esta comarca y los turistas del Pirineo que se encuentran de vacaciones estivales, aprovechando esas fechas idóneas, sin muchas actividades en estas comarcas, para lanzar un certamen de estas características que en la actualidad cuenta con muchos seguidores .

El municipio serrablés en su realización orfrece infraestructuras, con una aportación de unos 20.000 euros, aunque el presupuesto es mayor. Estando también en la organización la empresa zaragozana ?Arte y Ritmo, Asociación Cultural Internacional?, que lleva en funcionamiento hace cuatro años.

Los organizadores han señalado que ? su celebración no coincide con otros festivales de las mismas características y se espera contar con participación especial de madrileños, catalanes y del Sur de Francia?. La elección de la localidad serrablesa ? es porque reúne todas las cualidades necesarias para convertirse en el punto de encuentro y referencia importante dentro del panorama salsero nacional e internacional del verano?.

Los que participen o vean los espectáculos cuentan con abonos, que van del completo de 95 euros con seis horas de clases y tres noches de baile, pasando por un abono sólo para bailes de tres noches por 35 euros. Contándose con los profesores cubanos, Víctor Menéndez y Pototo, los argentinos Emiliano y Carla y las parejas españolas Daniel y Maria, Carlos y Olga y José Antonio y Mila, junto a Manuel Mascarell y Sonia Muzzalupo.

El viernes seis de agosto por la tarde tendrá lugar la recepción de los participantes, de ocho a nueve una clase gratuita para todos y de once de la noche a cuatro de la madrugada en el citado pabellón, Salsoteca. El sábado el programa cuenta con clases de salsa por la mañana y la tarde. Para continuar con la realización de la mayor rueda de Merengue, por la noche Salsoteca y exhibiciones. El domingo día ocho continúan las clases de salsa, animación para todo el mundo de ocho a nueve de la tarde y de once de la noche a cuatro de la madrugada la Salsoteca y exhibiciones.

Comentarios