Actualidad

Estadilla comienza sus fiestas en honor a San Lorenzo con la presentación del libro “ ASI FUIMOS, ASI VIVIMOS”

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, y el alcalde de Estadilla, Jaime Facerías, presidieron el acto de presentación del libro, ?ASI FUIMOS, ASI VIVIMOS?, del autor local, Mariano Badía. Más de mil personas se dieron cita en la Plaza Mayor de Estadilla para participar en la presentación de este segundo libro de Mariano Badía, que recoge la historia de la localidad en las más de mil fotografías que se presentan en la publicación. Antonio Cosculluela entregó el primer ejemplar a Joaquín Bafaluy, vecino de Estadilla con 96 años de edad.

El escritor, Mariano Badía, explicó que el libro es el reflejo de lo que fue la villa hace muchos años y de cómo se vivió en ella. El libro recoge los rincones más representativos de Estadilla, los vecinos más típicos, además de las actividades que se han desarrollado en la localidad.

Para su realización se recopilaron más de tres mil fotografías, todas ellas relacionadas con el pueblo o con personajes ilustres que quedaron plasmados de esta forma para la inmortalidad. El libro se divide por capítulos en los que se reflejan diferentes temas, una de estas secciones es la recopilación de las veinte mejores imágenes, no por su calidad fotográfica sino por el interés histórico o simbólico que puedan tener para Estadilla. El alcalde de Estadilla, Jaime Facerías, manifestó que la presentación de este libro para todos los estadillanos supone un orgullo y satisfacción muy importante puesto que a través de las fotografías se presenta una parte de la historia de Estadilla.

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, destacó que esta publicación supone recoger lo que ha sido la memoria histórica de la localidad de Estadilla y el buen trabajo realizado por el historiador local, Mariano Badía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00