Actualidad

Airon Club Monzón se alzó con la segunda jornada de los provinciales de natación.

Monzón acogió este sábado la segunda jornada del campeonato provincial de la Asociación de Clubes de Natación de la Provincia de Huesca. La cita, albergó la participación de 250 nadadores procedentes de los clubes de Huesca, Sabiñánigo, Jaca, Grañén, Barbastro, Ontinar, El Temple, Fraga y Airon Club Monzón, que se presentaba con un equipo muy joven, con una media de edad de 11 años.

La jornada no pudo ser más fructífera para los de casa: al margen de la excelente organización, el equipo de Airon Club consiguió quedar en primera posición aventajando en más de 90 puntos al Grupo de Montaña Sabiñánigo. La tercera posición era para el C.N. Fraga y por detrás de éstos, quedaba el C.N. Jaca.

En la clasificación general, y una vez disputadas las dos jornadas de un total de tres, el equipo de Airon Club afianza la segunda plaza, objetivo de su cuerpo técnico, y recorta la ventaja que tenía Grupos de Montaña de Sabiñánigo, con lo que todo se decidirá en la última jornada, que se desarrollará en Sabiñánigo el 21 de agosto, en Grañén, aunque la ventaja de los serrableses es notable.

A nivel individual, la segunda jornada de los provinciales de natación dejan los records de Cristina Baquer y Patricia Irigaray, que están demostrando un gran nivel de forma al final de la temporada y en general destacar el gran papel de los más pequeños, que están siendo los grandes protagonistas en todas las competiciones.

Al margen del provincial, este fin de semana se planteaba apretado para el equipo de Airon Club, que este domingo participó en el XII trofeo autonómico de Huesca, y en donde participaron varios clubes de la Rioja y Aragón. Los nadadores de Monzón, conseguían la segunda plaza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00