Actualidad

Javier Gazol: “Era una ocasión perfecta para conseguir la marca”

El saltador del Transbaso Monzón estaba contento y satisfecho por el éxito conseguido este fin de semana en el Campeonato de España de atletismo donde se alzó con el título en salto con pértiga con una marca de 5,60 que le ha permitido también conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de Atenas.

El de Lanaja se prepara ahora para participar en los Juegos Iberoamericanos que le servirán como preparación para las olimpiadas donde sabe que no tendrá muchas opciones pero donde puede adquirir experiencia y prepararse para un futuro. Gazol indicaba a Radio Huesca Digital que ?estoy pletórico. Muy contento y ahora con la moral a tope para los Iberoamericanos?.

Javier Gazol recordaba como fue su participación en el campeonato de España. ?Lo bueno de un pertiguista es la mentalización y la confianza y si los saltos primeros te salen bien luego ganas en seguridad y las condiciones eran buenas para conseguir un buen salto como así fue?. Según Gazol, ?era una ocasión perfecta con una buena pista que es nueva y eran las nueve de la noche cuando salte y la gente entregada. Todo era perfecto para conseguir la marca?.

Los Juegos Olímpicos eran uno de los objetivos de Javier Gazol para este año que ha ganado los campeonatos de pista cubierta y al aire libre, además de mejorar la marca en varias ocasiones lo que le ha permitido llegar a los 5,60 que le garantizan el billete para Atenas. Esta marca es también récord de Aragón.

Gazol estará, junto con Eliseo Martín, en los Juegos Olímpicos representando al deporte altoaragonés y más concretamente al atletismo montisonense donde están muy contentos y orgullosos de los resultados de todos los deportistas, como señalaba Javier Bordes, presidente del Transbaso Monzón, que no quiso perderse el Campeonato de España en Almería.

También estuvieron en esta cita Eliseo Martín, que fue tercero en los 3.000 obstáculos y se aseguró el billete olímpico. Elián Périz que se quedó a un paso de la final de los 800 metros y consiguió la medalla de bronce en 4x400 con su equipo de Scorpio. Jorge Gari, que fue tercero en su serie de 200 metros. Y por último compitió Raúl Pérez que no pudo llegar a los 70 metros en jabalina como era su objetivo y se quedó con un mejor lanzamiento de 61.77.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00