El Ayuntamiento de Monzón cede doce ordenadores, utilizados en la feria Partyzip@ , a asociaciones locales.

La Concejalía de Participación Ciudadana, tras firmar un acuerdo con una de las empresas que alquiló ordenadores a la Institución Ferial de Monzón con motivo de la primera edición de la Feria Tecnológica: Partyzip@ 2.004, adquirió doce ordenadores que cederá a asociaciones locales.

La idea, ha manifestado Juan Antonio Blasco, concejal de Participación Ciudadana, ?surgió tras una conversación con el gerente de la Institución Ferial de Monzón, Gorgonio Sanjuán, durante la preparación de ?Partyzip@ 2.004 y comprobar las ventajosas ofertas realizadas por varios proveedores de informática que, una vez finalizada la feria, ofrecían por adquirir los ordenadores que se habían utilizado en la misma?. Tras comunicarles la iniciativa a diferentes asociaciones y visto el interés suscitado se decidió llevarla a cabo.

Así, los doce colectivos que van a recibir los equipos informáticos son la Asociación de vecinos Miguel Servet, del Barrio Palomar, la Asociación de vecinos de Santo Domingo, Asociación de vecinos del barrio de La Carrasca, Asociación de vecinos San Juan- El Molino- Joaquín Costa ( La Arboleda ), Asociación de vecinos de Selgua, Asociación de vecinos de Conchel, la Asociación Pro Salud mental, ASAPME, ASAFA, (Asociación aragonesa de fibromialgia y astenia crónica ), Asociación Parkinson Monzón ? Cinca Medio, Asociación Española contra el Cancer, la Asociación de familiares de enfermos de alzheimer y otras demencias, AFEDAM. La Asociación ?El Arca? y ?Ecologistas en acción? compartirán también uno de los ordenadores cedidos.

Blasco ha señalado que el objetivo es continuar con esta iniciativa durante varios años, aprovechando las futuras ediciones de la feria ?Partyzip@?, y ceder un ordenador a todas las asociaciones locales activas de la ciudad que no tengan un equipo informático o esté obsoleto para facilitarles tanto el trabajo administrativo como el organizativo.

Comentarios