Raúl Serrano no tuvo rivales en la I Santaliestra-El Mon-Perarrúa de BTT

El ciclista alcañizano Raúl Serrano, del Biciacción Scott, se impuso con autoridad en la I Santaliestra-El Mon-Perarrúa, la tercera prueba de la I Challenge BTT ?Comarca de La Ribagorza? ?Gran Premio CAI? celebrada el domingo. El joven corredor zaragozano, que estuvo acompañado en el podio por Fernando Sánchez y Carlos Ortigosa, se consolida al frente de la clasificación de la Challenge, tras haber ganado las tres pruebas disputadas hasta el momento.

Un total de 101 corredores tomaron la salida en Santaliestra, superando ampliamente la expectativas de los organizadores ?el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de La Ribagorza en colaboración con los ayuntamientos de Perarrúa y Santaliestra-, que confíaban en recibir unos setenta deportistas.

La procedencia de los participantes fue muy variada. En la línea de salida había representantes de clubes altoaragoneses ?CC Barbastro-Comercio Activo, PC Edelweiss, CC Boscos Monzón, CC Graus, Benabarre, Aventura Pirenaica, Naval, Binéfar, CC Valle de Benasque, Sariñena, Cerler, Albalate de Cinca, La Puebla de Castro,...-, aragoneses ?CC Tarazona, Bomberos de Zaragoza, Gran Vía Bikes, Sprint Club Andorra, CC Ebro, CC Polideportivo Andorra, Bicisprint, Biciacción Alcañiz, CC Alcañiz,...- y una nutrida representación de clubes leridanos ?Almacellas, Moto Club Segre, CC L?Albi, CC Alguaire, CEVA Val d?Aran, Alpicat, Pont de Suert...-, entre otros.

La I Santaliestra-El Mon-Perarrúa resultó muy exigente, tanto por el trazado como por el fuerte calor que acompañó a los corredores durante los 26 kilómetros del recorrido. La salida se daba en Santaliestra, a 605 metros de altitud, y los ciclistas debían subir hasta El Mon, a más de 900 metros.

Las primeras rampas ya empezaron a marcar las diferencias, y en cabeza de carrera se formó un pequeño grupo, comandado por Raúl Serrano quien, pese a vivir una situación personal muy dura por la pérdida de su madre, siempre se mantuvo al frente de la prueba. El tramo entre Torre de Obato y la meta en Perarrúa fue el más exigente de la jornada ya que al calor se unió también el esfuerzo que los corredores habían tenido que realizar hasta ese momento. Sin embargo, Serrano volvió a demostrar que es el más fuerte y se impuso con autoridad, dedicando la victoria a su madre.

La próxima cita de la I Challenge de BTT ?Comarca de La Ribagorza? ?Gran Premio CAI? se celebrará el próximo el 29 de agosto, en que se disputará la prueba más veterana de la Challenge, el XII Memorial Jorge Rami entre Benasque y Llanos del Hospital, con un recorrido de 15 kilómetros. El broche final al circuito lo pondrá la IX Cronoescalada de BTT Benabarre-El Coll, con 10 kilómetros de trazado, programada para el 17 de octubre.

Comentarios