La Junta del Patronato de Deportes aprueba las subvenciones a los Clubes deportivos de Monzón

La semana pasada, con los votos favorables de los miembros de PAR, PSOE e IU-LV y la abstención del PP, fueron aprobadas las subvenciones a los clubes deportivos de la ciudad por parte de la Junta del Patronato de Deportes de acuerdo al nuevo Plan puesto en marcha con la entrada de la nueva Junta del Patronato realizando de manera inmediata los ingresos oportunos a los diferentes clubes.

La idea del Plan anunciado por el Presidente Miguel Aso cuando se responsabilizó del área deportiva era ?dar las subvenciones de una manera equitativa y transparente, de forma diferente cómo se venía haciendo hasta la fecha donde se daban en función de los criterios del alcalde o el concejal designado. Con el nuevo Plan se hace una valoración técnica en base a la información que se pide a los clubes, donde entran muchos y variados aspectos y en función de ello, repartir las subvenciones?.

Igualmente, las tres ideas iniciales del edil Miguel Aso a la hora de otorgar las subvenciones se ha visto cumplidas; que ningún club de la ciudad que lo solicitara se quedase sin ayuda, que aumentara en la medida de lo posible la dotación económica de ayuda a los clubes, lo cual se ha hecho en el presente año al pasar de 45.000 euros a 55.000 lo que supone un 22,22% de aumento con respecto al año anterior y que acabara la opacidad y recelo entre los clubes, pues no se sabía muy bien quién y cuanto recibía cada uno y el criterio seguido.

Así, todos los clubes montisonenses obtienen ayuda percibiendo como mínimo la misma cantidad que en años anteriores. A los clubes montisonenses que venían recibiendo subvención en años anteriores, se suman este año el Club Balonmano Monzón, que recibirá 400 euros, Club Rítmica Monzón que recibirá 1.000 euros, el Club de Ajedrez Jaime Casas 1.200 euros, la Agrupación de Pescadores 1.300 euros y Airon Club, que recibirá 5.308 euros.

Los clubes que continúan recibiendo subvención son el Club Tiro al Plato, que recibirá 1.100 euros, Club Ciclista Boscos, que va a recibir 1.300 euros, Club Petanca Monzón, 1.000 euros, Atlético Monzón 11.433 euros, Club Baloncesto Monzón 16.848 euros, y el Centro Atlético Monzón, que recibirá 14.111 euros.

Comentarios