Actualidad

27 mairalesas para la ciudad

Uno de los actos más destacados del pórtico laurentino es la presentación de las mairalesas de los barrios y las peñas recreativas a la ciudad de Huesca. Se celebrará este miércoles, 4 de agosto, a partir de las 10 y media de la noche en un marco que ya es tradicional, la plaza de Luis López Allué.

Los oscenses podrán volver a ver a las mairalesas del pasado año, que accederán al escenario. Allí el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, les obsequiará con un ramo de albahaca. Posteriormente, será el momento de conocer a las 17 mairalesas mayores e infantiles de los barrios de la ciudad, y a las 10 mairalesas, también mayores e infantiles, de las Peñas Recreativas. Éstas llevarán, como es habitual, los vestidos blancos que volverán a lucir en el inicio de las fiestas, el día 9 de agosto. Al llegar al escenario, a donde se dirigirán con sus acompañantes, peñistas o representantes de las Asociaciones de Vecinos, se les impondrá la banda de mairalesas y recibirán también un ramo de flores.

Es tradicional que este acto, que este año no contará con mantendedor, se celebre ante un numerosísimo público, que abarrota la plaza. En esta ocasión, la presentación correrá a cargo de Nuria Garcés, jefa de programas de Localia Televisión.

Tras la presentación de las mairalesas, llegará el turno de la Agrupación Folclórica Estirpe de Aragonia, encargada de poner la nota musical a la noche, con la interpretación de varias jotas, cantadas y bailadas, que finalizarán, evidentemente, con la Jota de San Lorenzo.

Antes de la presentación, todas las mairalesas, con sus familiares, esperarán el inicio del acto en los claustros de San Pedro el Viejo, donde todo son fotografías, calor, vestidos de fiesta, tristeza en las mairalesas que dejan de serlo y, sobre todo, muchos nervios en las que llegan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00