Actualidad

Deporte Solidario en Panticosa con el I Triatlón Open de Montaña

La Comisión de Turismo del Ayuntamiento de Panticosa ha organizado el primer Triatlón Open de Montaña que se celebrará el sábado 11 de septiembre y cuyos beneficios serán destinados a las ONG?S: Intermón Oxfam, Médicos del Mundo y Hermanamiento de León ( Nicaragua).

La prueba consiste en una carrera combinada de natación, bicicleta de montaña y carrera a pie.

El triatlón comenzará con la natación en el Pantano de Búbal, seguidamente los participantes harán un recorrido en bicicleta de montaña pasando por las localidades de El Pueyo y Hoz de Jaca, ascensión hasta las pistas de esquí de Aramón Panticosa con un desnivel de 750 metros en 12 kilómetros y bajada hasta la localidad de Panticosa. En la plaza de éste último pueblo comenzará la carrera pedestre que pasará por El Pueyo y volverá de nuevo a la meta ubicada en Panticosa, realizando el 80% de la prueba por pistas y caminos de montaña.

Las modalidades de inscripción son tres: Olímpico Individual, Olímpico en equipo y Sprint Individual.

Los participantes de Olímpico Individual realizarán 1500 metros de natación, 25 km de bicicleta de montaña y 10 km de carrera a pie. Por equipos de 2 o 3 personas se realizarán las mismas distancias y finalmente el sprint individual constará de 750 metros de natación, 20 km de bicicleta y 5 km de carrera a pie.

Los objetivos de este primer Triatlón Solidario son recaudar fondos para las tres organizaciones no gubernamentales, fomentar la participación de los vecinos de la Comarca y atraer a participantes del resto de España y del extranjero para que conozcan y disfruten de un paisaje privilegiado organizando un evento deportivo de carácter competitivo que se adapta perfectamente al entorno aprovechando los recursos naturales del Valle de Tena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00