Este miércoles comienza el Tour de los Pirineos con presencia de tres altoaragoneses

2004080303 tour de los pirineos.jpg

Arranca una nueva edición del Tour de los Pirineos con una importante disminución de equipos, de presupuesto y de protagonismo español ya que este año esta prueba reservada a corredores de élite sub?23 no discurrirá por terreno altoaragonés como en ediciones pasadas.

Esta prueba ciclista élite tenia prevista etapa en Huesca para el miércoles 4 de Agosto. La carrera ha quedado reducida por problemas económicos a 3 etapas en la vertiente francesa de las 7 que se había anunciado y contará con 12 equipos (en lugar de 17) de siete corredores, de los cuales dos son españoles, uno de Alicante y el Sodexho de Valencia, escuadra esta última en la que militan los altoaragoneses Iván Monlat, Sergio Castillo y Gabi Martín.

El serrablés Iván Monlat ha señalado en declaraciones a Radio Huesca Digital que aunque lleva dos semanas sin competir, en la última prueba que tuvo lugar en A Coruña, se encontró muy bien y espera realizar una buena actuación junto con su equipo en esta Vuelta de los Pirineos. La ronda pirenaica celebrará las diferentes etapas los días 4, 5 y 6 entre las que se encuentra la subida al mítico Tourmalet.

El Sodhexo, equipo en el que militan los tres altoaragoneses, ?fue la única escuadra que el año pasado supo llegar a la última etapa con el equipo completo?, ha señalado Monlat.

Por otra parte, Dani López se encuentra estos días en casa recuperándose de una faringitis que lo ha mantenido una semana apartado de la bicicleta. El serrablés que corre en el Caja Rural de Navarra espera comenzar a entrenar en dos o tres días. Su próxima cita será en Vizcaya, el próximo viernes en una prueba más del Trofeo Lehendakari.

Comentarios