Actualidad

Incertidumbre en la ocupación hotelera del Pirineo en agosto, debido a las escasas reservas

Este año la ocupación hotelera en los valles del Aragón y Tena ha descendido notablemente y prácticamente ningún hotel prevé llenar sus instalaciones para el mes de agosto, vistas las escasas reservas que se han recibido para las próximas fechas. Se confía por tanto en el turismo que llega a última hora y sin reserva.

En la mayoría de los hoteles se habla con relación al mes de julio de una ocupación que ha oscilado entre el 20 y el 40 por ciento, alcanzándose en ocasiones el cincuenta por ciento. También hay algunas zonas en las que no se ha llegado al 20 por ciento de la capacidad. De todas formas estos datos varían en función de si hablamos del número de gente que viene entre semana o durante el fin de semana, siendo mayor entre el viernes y el domingo. Practicamente todos coinciden en señalar que nos encontramos en un año bastante flojo en comparación con temporadas pasadas y que ha defraudado en cuanto a expectativas. Así lo explicaba Mariví Marco, directora del Gran Hotel y el Aparthotel Oroel de Jaca.

Para el mes de agosto las expectativas son sensiblemente mejores, aunque si hay algo que destacar es la incertidumbre con la que se espera la llegada de turistas. Desde luego sí que se ha notado en general cierto aumento en los primeros días de este mes, como explicaba Cecilio Coduras, del Hotel Villa de Canfranc.

Otra cosa que han señalado los responsables de los hoteles es el descenso que se ha producido en el nivel de reservas y es que parece ser que en estos últimos años se ha producido un notable descenso en el número de gente que reserva con antelación. Así nos lo comentaba Antonio Jericó, director del Hotel Saliecho de Formigal.

En cuanto al tipo de turismo que llega depende mucho de la zona en la que nos encontremos. Los más habituales son parejas y familias que vienen a disfrutar del paisaje. En zonas más de montaña es dónde llega más el turismo individual cuyo principal motivo es disfrutar de la naturaleza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00