Actualidad

El certamen de fotografía “comarca de la Ribagorza” ya tiene ganadores

El I Certamen de Fotografía ?Comarca de La Ribagorza?, dotado con 1.700 euros en premios, ya tiene ganadores tras el fallo del jurado reunido, en la sede de la Comarca en Graus. Tras una amplia deliberación tras visualizar las cerca de cincuenta fotografías presentadas al certamen, el jurado dictó su veredicto.

En el tema ?Medio natural?, el primer premio ha recaído en la obra ?La hora del néctar?, obra de Iván Rodríguez Torices, que recibirá 500 euros. El segundo premio de 250 ha sido para ?Piragüismo en Canelles?, de Juan Álvarez Rodríguez, mientras que ?Naturaleza III? de Mariano López Gállego ha sido elegida para el tercer premio, dotado de 100 euros.

El certamen tenía una doble temática. En el tema ?Vida y costumbres?, la elegida para recibir el primer premio ha sido la obra ?Errancia? de Antonio Lachos Roldán, que recibirá 500 euros. El segundo premio ha recaído en ?Retrato de perro pastor?, obra de Judit Benaiges Robusté, con 250 euros. Y, el tercer premio ha sido para ?En el olvido?, presentada por Víctor Más Pueyo.

Las obras presentadas al Certamen permanecerán expuestas del 5 al 29 del presente mes de agosto en Tolva y Benasque. El salón de actos del Ayuntamiento de Tolva acogerá las fotografía del tema ?Vida y costumbres?, mientras que en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Benasque se mostrarán las obras presentadas al tema ?Medio natural?.

Asimismo, también habrá una doble entrega de premios. El próximo jueves 19 de agosto, en el salón de actos del Ayuntamiento de Tolva se hará entrega de los premios a los ganadores del tema ?Vida y costumbres?. Una semana después, el 24, tendrá lugar el acto de entrega de premios del tema ?Medio natural? en el salón de actos del Ayuntamiento de Benasque. En ambos casos, el acto se celebrará a las 20 horas.

El jurado ha estado compuesto por Julio Español en representación del presidente de la Comarca, José Franch; Jorge Melero, Esteban Ania, Pili Gascón, Francisco Parra, Nieves Sobella y el secretario, Santiago Calvo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00