Actualidad

Aprobado el programa de audio guías en los centros expositivos del Altoaragón

La comisión de Nuevas Tecnologías ha dictaminado y favorablemente la convocatoria de subvenciones para la valorización de los centros expositivos de la provincia de Huesca. El presupuesto aprobado por la Institución provincial para el ejercicio de 2004 asciende a 120.000 euros. La iniciativa consiste en la instalación de un servicio de audio guías que integrará información sobre el centro en varios idiomas. Ésta tiene como principal objetivo la mejora de la oferta complementaria para el turismo y la captación de nuevos visitantes, basada en la red comercial de centros expositivos.

Con este sistema se pretende mejorar la apertura de estos centros con un coste reducido, fomentando la organización de visitas guiadas por rutas y su coordinación con los otros recursos turísticos de las zonas, incluso la realización de reservas, a través de un portal de Internet específico que presente los centros y permita ver su contenido, reservas y comercio electrónico.

Inicialmente fueron catorce los museos y centros de interpretación que participaron en la I fase de este programa. Los escenarios fueron seleccionados en una convocatoria realizada por la Diputación de Huesca a finales de 2002 para promover un plan para valorizar los centros expositivos de la provincia como productos de turismo cultural mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

Ayuntamiento Centro expositivo

Adahuesca Centro de Interpretación de Leyendas y Tradiciones

Monzón Castillo y Centro de Interpretación de la Orden del Temple

Alberuela de Tubo Parque de La Gabarda, y Centro de Interpretación de la Colonización en Aragón

Ribagorza Oriental Centro de Interpretación de la Ribagorza

Fonz Centro de Interpretación del Renacimiento

Alquézar Museo de arte sacro y colegiata.

Fraga Casa Museo Salvador Sabaté

Este programa está cofinanciado por los Fondos Estructurales Objetivo 2 de la Unión Europea.

La comisión ha acordado además incluir al Centro de Interpretación de Vida Natural y Actividades Tradicionales de Ceresa (Laspuña) y al Museo Pirenaico de la Electricidad (Tella-Sin) en el Portal de Internet, de comercialización y promoción de los centros expositivos Huexpo.net, iniciativa impulsada por la Diputación de Huesca.

Asimismo, se han desestimado las solicitudes de una serie de ayuntamientos por no estar finalizadas las obras. Según han detallado fuentes de la comisión, estos proyectos podrían incorporarse en la III fase cuya convocatoria podría salir en 2005.

La DPH invertirá en el programa de ampliación del Portal Huexpo.net la cantidad de 30.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00