Actualidad

Cuatro altoaragoneses viajan al Mundial de la Juventud de pesca en Noruega

El equipo español estará formado por los deportistas Jorge Franco de Huesca y Aitor García de Binéfar y Jordi Casas de Cataluña, Luis Ignacio Resina de Castilla León y Alfredo Rubio y Jonathan Garrido de Navarra. Como capitán-seleccionador José Pablo Manau y de mánager del equipo Juanma García. De los ocho componentes cuatro son altoaragoneses.

Por primera vez, una Selección de España de pesca de Salmónidos Mosca en su categoría de Juventud va a acudir al Campeonato del Mundo de la modalidad. Tras varios años de intentos y desilusiones para los pescadores españoles de esta categoría por fin este año la Federación Internacional de Pesca de Salmónidos a Mosca ha conseguido organizar el campeonato del mundo con una participación no muy numerosa con siete equipos de cinco naciones, pero ha roto esperemos que de una vez por todas ese querer y no poder de esta modalidad y categoría.

España en la última reunión en Lugano del Congreso de la CIPS el pasado año 2003 y por medio del Presidente del Comité de Salmónidos de la FEPyC José Pablo Manau dio un toque de atención y expuso la opinión de España a la FIPS MOUCHE por el poco interés que demostraba en que los jóvenes no tuvieran su mundial y las fustrantes suspensiones de los mundiales de Canadá, Suecia... de años anteriores. Se debía empezar aunque fuera con pocos países e ilusionar a la juventud en la pesca a mosca, el futuro de esta modalidad. De ese Congreso salió un compromiso del Presidente Kowalky y de algunas naciones entre ella España de participar, aunque fueran pocos países.

Recordar que la Selección Española estuvo hace unas semanas entrenando en la localidad de Arén en la Ribagorza Oriental en el río Noguera Ribagorzana y en los embalses de Escales y Sopeira la pesca desde embarcación, contando con la colaboración de la sociedad de pescadores ADEPAN Litera Alta Ribagorza Oriental.

Siete países y nueve equipos se han inscrito: Noruega con dos equipos, Gales con dos equipos, Francia, Irlanda, Canadá, República Checa y España con un equipo. La localidad de Forde en el noroeste del país en Sunnfjord y en el río Josltra acogerá a estos jóvenes deportistas del 9 al 15 de agosto, es una de las zonas más bellas de Noruega, con una naturaleza salvaje y totalmente natural. Dos pruebas en el río antes mencionado y tres en lago desde embarcación en los lagos: Viksdalsvatnet, Movatnet y Hestdfjorden.

El equipo español, parte desde el aeropuerto del Prat en Barcelona el domingo día ocho de agosto con toda la ilusión del mundo, esperando hacer un buen papel y sobre todo aprender. Cuentan con el inconveniente de la pesca desde embarcación modalidad que en España no se practica y que han entrenado muy poco pero es un equipo con una gran técnica y muchas ganas de aprender, y es de esperar que los dos días de entrenamientos oficiales les ayuden y puedan servir para realizar un buen papel y por que no traer alguna medalla para nuestro país. El equipo de España, se va a ver arropado con un buen número de acompañantes pues son varios los padres y familiares que se trasladan con ellos hasta Noruega.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00