Actualidad

Las instalaciones municipales tuvieron 623.000 usos en el año 2003

El consejo de gerencia del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca conoció en su última reunión la memoria del pasado año 2003 donde hay que destacar la cifra de usuarios en instalaciones municipales que fue de 623.000. Además se generaron 652.000 ? de ingresos y los gastos fueron de 1.344.000. En cuanto a las actividades organizadas por dicho patronato, los gastos se elevaron a 464.000 ? y a 219.000 ? los ingresos.

Para el concejal de Deportes, Domingo Malo, estas cifras hay que considerarlas como importantes y es que demuestran que Huesca es una ciudad deportiva.

A estas cifras hay que unir también las de las actividades de verano que cada vez tienen una mayor aceptación y una oferta mayor por parte del Patronato para los ciudadanos. En este caso se ingresaron 32.020 ? y los gastos fueron de 50.094 ?.

También el consejo de gerencia conoció el balance del primer año de cogestión de la piscina del Parque junto con los clubes de natación. En este caso hay que destacar el déficit de 25.000 ? que asume el Ayuntamiento, si bien se espera que no se repita en el segundo año.

De momento, las obras de esta instalación parece que van a buen ritmo y estarán concluidas en el tiempo previsto para que los clubes puedan comenzar a utilizarla en el mes de octubre.

Otros temas también que afectan a infraestructuras deportivas tienen que ver con la Universidad y la conversión del campo de la antigua Residencia de niños en uno de césped artificial, en colaboración con las dos instituciones, y las negociaciones que se están realizando para que los clubes de Huesca utilicen el campo de la Escuela de Capacitación Agraria, algo que ya está sucediendo con el Peñas Oscenses juvenil de fútbol.

El Patronato de Deportes también quiere potenciar toda la información con el deporte oscense a través de la página web del Ayuntamiento de Huesca para lo que se han realizado las primeras propuestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00