Actualidad

Lombera renueva en el CB Monzón y se incorpora Enric Arribas.

El alero Álvaro Lombera, de 19 años, y 2,02 m. volverá a estar a las órdenes de Sito Alonso en el Cosehisa 2004-2005 actuando como vinculado del Plus Pujol de Lleida. Lombera se formó en la mejor generación del siglo XXi el Pais Vasco, alcanzando la internacionalidad junior, y tras su gris paso por el Unicaja EBA (02-03) fue capaz de jugar una segunda vuelta en Cosehisa que despejaba cualquier duda propia o ajena sobre su proyección.

Con un físico extraordinario mejoró técnicamente hasta conjugar un gran tiro exterior con un 1 contra 1 demoledor. Su regreso a Monzón pasa tanto por la vinculación con Lleida-y la oportunidad de dar un paso decidido hacia la élite así como por prolongar su ciclo formativo con el equipo técnico que comanda Sito Alonso para terminar de conformarse en un tres para altos vuelos. Su renovación junto con la de Matemalas y los regresos de Jordi Muñoz y David Balseiro, conforma un núcleo de 4 jugadores que "conocen la casa" y que rompe la tradición de revoluciones totales en la estructura el equipo. Será una base importante para apoyar a una plantilla muy joven a adaptarse a las exigencias de COSEHISA y que facilitará el luchar por los buenos resultados desde un principio.

Así mismo, Enric Arribas, ala - pivot, 20 años y 1,96 m es nuevo jugador para la

próxima temporada de Cosehisa

Arribas, es un jugador formado en la cantera de la Penya (Joventut de Badalona) y con dos años de experiencia como hombre importante en Copa Cataluña está ya capacitado para jugar minutos importantes en liga EBA sin bajar la producción del equipo. La adaptación a la filosofía de juego de Cosehisa será rápida con total seguridad porque Arribas ya pasó por eso en el Joventut junior cuyo quinteto conformaban los internacionales Josep Ortega, José Mª Guzman y Rudy Fernánez, el ex-montisonense Dani Rodriguez(nuevo base del Melilla de LEB) y Enric Arribas. Equipo no muy alto, de altísimo ritmo de juego y querencia por el juego en transición, justo lo que va a encontrar en Monzón, y en el que Arribas se ocupaba de la fontanería. Capaz de defender a hombres bastante más altos y de aguantar a los más fuertes, de anotar en el juego de espaldas los balones que le puedan llegar, papel que también Sito Alonso le pedirá en un principio hasta que llegue a ser capaz de prestaciones como las de Jordi Muñoz, jugador al que se parece enormemente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00