La ARC Entabán de Almunia de San Juan, cumple sus bodas de plata.

Este año se cumplen veinticinco años desde que la Asociación Recreativo Cultural Entabán diera sus primeros pasos, en la localidad mediocinqueña de Almunia de San Juan. Si el movimiento asociativo adquiere una especial relevancia en la villa, el caso de Entabán es el más claro ejemplo de ello, por tratarse de una Asociación que cuenta con más de setecientos socios, un número superior a los vecinos de la Almunia.

Como colofón a los veinticinco años de incesante actividad, recientemente se presentó el libro ?Almunia de San Juan en Fotografías?, un trabajo en el que desde la Asociación se ha estado trabajando incluso durante años, y que recoge principalmente fotografías de la localidad, además de historia, tradiciones o fiestas entre otros. Al libro, acompaña un CD con fotografías. Se han editado mil ejemplares del mismo, y las ventas, andan a buen ritmo.

En el libro, han participado gran número de vecinos del pueblo. La idea nació tras la organización de una exposición fotográfica en Almunia, hace más de un año.

La Asociación Entabán mantiene en la actualidad a la biblioteca, colabora con el Ayuntamiento en las fiestas mayores, los carnavales, el cursillo de manualidades, de natación, organiza la llegada de los reyes magos a la almunia, así como diferentes citas culturales, como música o teatro.

En un principio, Entabán era la única Asociación que existía en la localidad, aunque el tejido asociativo ha ido aumentando. Si antes Entabán se ocupaba de todas las franjas de edad, ahora es el APA de la Almunia quien abarca las edades más jóvenes, y la Asociación de Tercera Edad ?Joaquín Costa?, quien está al frente de los mayores. Por tanto, ahora el ?trabajo? se reparte entre las tres Asociaciones.

De entre los próximos proyectos de Entabán, además de ?terminar con los gastos que ha acarreado la publicación del libro?; según indicaba Esther Hernández, la idea es que la gente joven se involucre más en la actividad de la Asociación

Comentarios