Actualidad

La 53 edición del Gran Premio San Lorenzo de ciclismo contará con una participación de lujo

Uno de los actos deportivos más destacados del programa de San Lorenzo es sin duda el Gran Premio San Lorenzo de ciclismo que en esta ocasión celebra ya su 53 edición. Como es habitual tendrá lugar sobre un circuito urbano al que se darán 40 vueltas para completar los 80 kilómetros. Se espera la presencia de más de un centenar de corredores que han confirmado su participación. El presupuesto será de unos 8.000 ? .

La espectacularidad de la prueba la marca el recorrido por las calles de Huesca con salida y llegada en el Coso Alto, a la altura de la oficina principal de Ibercaja. Precisamente el circuito urbano no es del agrado de la Federación Española por el peligro que entraña para los ciclistas y espectadores. De todas formas, el CC Oscense, organizador del evento, sigue apostando por una cita que se ha convertido en uno de los principales actos festivos.

Es posible que este año incluso se bata el récord del circuito, que está en 46,800 km/h, debido a que las calles están recién asfaltadas lo que facilita la velocidad. Uno de los aspectos que más preocupa a la organización es la seguridad por ello se retirarán los elementos urbanos como las bandas rugosas o los contenedores y se señalizará con vallas parte del recorrido para evitar el paso de peatones por el circuito.

En cuanto a la presencia de corredores es segura la participación del ganador de la última edición, Luis Moyano del equipo Telco, así como ciclistas del CAI CC Aragonés, UPV: Autocares Luz donde están los oscenses Gabriel Martín, Sergio Castillo e Iván Molat, y los franceses del Tarbes Pyrenees, entre otros, hasta completar la relación de más de un centenar de ciclistas entre los que no faltan los integrantes del Gráficas Huesca-Autolíder del CC Oscense que dirige Martín Pena y que comentaba en la presentación que los chavales están muy ilusionados con esta carrera, aunque la falta de un esprinter limita las opciones de triunfo. También se está pendiente de confirmar la presencia del equipo ciclista del Barcelona, lo que sería todo un lujo para la prueba.

El CC Oscense ha trabajado intensamente por esta prueba que con el patrocinio de Ibercaja ha conseguido reunir en Huesca ciclistas que luego han dado el paso a profesionales y que han triunfado en este deporte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00