Actualidad

Este jueves comienza una nueva edición del Ecomuseo de los Pirineos

Este jueves se realiza una ruta bajo el título ?Ruta del camino de santiago y románico? en la que se irá en autobús y se visitarán las iglesias de Asieso, Guasillo y Banaguás. Luego se desplazará hasta San Adrián de Sasabe para finalizar la jornada en la catedral de Jaca. Para los próximos jueves se tienen previstas más salidas, por ejemplo los días 12 y 19 se tienen previstas otras dos rutas centradas en el peregrino y el barroco respectivamente.

El Ecomuseo de los Pirineos es un proyecto organizado conjuntamente por el ayuntamiento de Jaca y la empresa Sargantana y que pretende dar a conocer el Pirineo a través de excursiones organizadas en cuatro ejes principales: camino de piedra, riquezas naturales, supersticiones y creencias y vida en los Pirineos. De esta forma se apuesta por un turismo más diversificado.

En esta época estival el Ecomuseo de los Pirineos tiene como tema principal el Camino de Santiago aprovechando que nos encontramos en Año Jacobeo. Además es una línea argumental que permite trabajar en varios de los aspectos en los que, como mencionábamos antes, se basa esta iniciativa. Así nos lo explicaba Marta Palancar, de la empresa Sargantana que es la que se encarga de llevar a cabo esta actividad.

La respuesta de la gente ha sido en todo este tiempo muy positiva. Estas actividades están destinadas a toda clase de público aunque en ocasiones la dificultad de la ruta puede limitar un poco la gente a la que se dirige. Por otra parte se dirige también a grupos reducidos, de aproximadamente treinta personas lo que permite una mayor operatividad para que los guías dirijan al grupo, como nos explicaba Marta Palancar.

Por su parte, Sargantana tiene previstas otras muchas actividades para este verano entre las que destacan las destinadas a niños y jóvenes y que consisten en excursiones, campamentos o escuelas de verano. También se están realizando proyectos de carácter transfronterizo como por ejemplo un intercambio con el Valle del Aspe o de colaboración con la Comunidad Europea como es el tema del Voluntariado que se desarrolla en torno al Camino de Santiago.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00