Actualidad

709.000€ para recuperar espacios urbanos medioambientales en el Altoaragón

El área de Desarrollo y Comarcalización de la Diputación de Huesca ha decidido reforzar sus programas de Recuperación de Espacios del Entorno Urbano subvencionando nuevas actuaciones en distintos ayuntamientos de la provincia. El presupuesto aprobado para 2004 asciende a 709.000 euros

Son 38 localidades de la provincia las que se han incluido en este plan que abarca acondicionamientos de refugios-merenderos, recuperación de zonas infantiles, zonas de recreo, espacios de juegos, mejora de distintos entornos como plazas, calzadas , ermitas o balsas y áreas de descanso.

LOCALIDADES

Las localidades incluidas son Tierz, Tolva, San Miguel de Cinca, Pertusa, Capella, Almuniente, Blecua-Torres, Caldearenas, Bierge, Sahún, Hoz , Benabarre, Pozan de Vero, Monzón, Castejón de Monegros, Bielsa, Canfranc, Valfarta, Peñalba, Velilla, San Esteban, Siétamo, Castejón del Puente, La Puebla de Castro, Loporzano, Baells, Santaliestra, Quilez, Banastas, Monesma, Estopiñan, Barbuñales, El Grado, Laperdiguera, Laspuña, Bárcabo y Sariñena.

Hasta la fecha, la Institución provincial ha subvencionado más de 230 proyectos en todo el Alto Aragón. La ayuda económica solicitada por las entidades locales tenía como destino final la rehabilitación de determinados espacios con el objetivo de crear zonas de esparcimiento para sus habitantes. De esta forma, se ha favorecido la recuperación de ríos, canales, acequias y barrancos, balsas, taludes de erosión progresiva o de espacios públicos en torno a elementos tradicionales como lavaderos, fuentes, ermitas, merenderos, miradores, zonas de recreo o jardines.

La Diputación de Huesca ha invertido en estos últimos tres años en el marco del Programa de Recuperación de Espacios del Entorno Urbano, la cantidad de 1.899.395,38 euros. Esta iniciativa cuenta además con la financiación de la Unión Europea, concretamente, a través del Programa Operativo II, acción 2.4.2

El diputado de Desarrollo de la DPH, José María Morera, resalta "el esfuerzo económico que se ha hecho desde su departamento para impulsar políticas que favorezcan un desarrollo sostenible de nuestro territorio". Asimismo, señala que "no son programas aislados, sino que están integrados en esa política de defensa, de conservación y preservación del medio natural, como fuente de riqueza y de futuro".

Según señalan fuentes de la comisión de Desarrollo de la DPH se asegura que la adecuación del entorno de diversos elementos patrimoniales, junto con el establecimiento de zonas verdes y zonas de recreo, suponen, el mayor porcentaje no sólo del total de actividades sino también del total de la inversión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00