La Asociación “O Zoque” ha organizado sus V jornadas Culturales.

Yebra, Espín y Osán son las localidades que durante este mes de agosto acogen las V Jornadas Culturales organizadas por la Asociación Ballibasa y Sobrepuerto ?O Zoque?, en colaboración con el Área de Cultura de la Comarca Alto Gállego, el programa cuenta con actividades para niños y adultos que incluyen Cursos, Charlas, Exposiciones, Cuentacuentos o Excursión y Comida de Hermandad para los socios, las Charlas daban comienzo este miércoles con ?Bandoleros Románticos Aragoneses? a cargo de José Antonio Adell.

Por otra parte, hasta el 6 Agosto se está llevando a cabo un Curso de Ajedrez Infantil, dirigido a menores de 16 años, está impartido por Alberto Betrán, miembro del club de ajedrez ?Avencor? de Jaca, como acto fine del citado Curso, el día 8, se lleva a cabo una partida simultánea de un Maestro Aragonés contra quien quiera participar, hasta un máximo de 20 personas, en las escuelas de Yebra a partir de las seis de la tarde.

El resto de actividades programadas son las siguientes, del 6 al 10 de Agosto se puede visitar, en las Escuelas de Yebra, la Exposición del Archivo Pirenaico de Patrimonio Oral a cargo de Javier Lacasta y José Ángel Gracia sobre: ?Acordeones en el viejo Aragón?.

El día 11 ?Carmen con Guantes?, Cuenta-cuentos dirigido a todos los públicos, especialmente para el infantil en Yebra de Basa, por la tarde, el día12, ?Expedición Aragonesa al G-2 el año 2003?, Charla impartida por Isabel Santolaria Fernández, uno de los miembros de esta expedición, primera de Aragón que asciende a este monte en la Cordillera del Himalaya, en las Escuelas de Yebra de Basa, a las ocho de la tarde, del 16 al 20 de agosto ?Ludoteca Infantil? de 11:00 a 14:00 horas en las piscinas de Yebra.

Los días16, 17 y 18 de agosto permanecerá abierta al público la Exposición Interactiva de la lucha contra los incendios, con monitores que explicarán esta exposición y realizarán ejemplos prácticos.

El día 21, Excursión Didáctica por el Barranco de San Antón con José Miguel Navarro López, salida de la Plaza de Yebra a las 8:30 h, el domingo 22 Comida de Socios en Espín, si el tiempo nos lo permite se hará un campeonato de juegos tradicionales.

La Excursión de Socios a Leyre, Lumbier y Roncesvalles se ha programado para el sábado 28 y por ultimo el día 18 de septiembre, ?Los romeros de Santa Orosia?, charla a cargo de D. Ricardo Mur Saura, en las Escuelas de Osán a las nueve de la noche

Comentarios