Valcarca vive sus fiestas mayores en honor al Patrón, San Salvador.

Valcarca, una localidad perteneciente al núcleo de Binaced, de alrededor de trescientos habitantes, celebra sus fiestas en honor a San Salvador hasta el próximo domingo 8, en honor al patrón de la localidad, San Salvador.

Las fiestas, arrancan el jueves 5 con la lectura del pregón donde se cuentan las cosas que han sucedido en la localidad durante el año. A continuación, se celebra una cena popular, elaborada por la Asociación de mujeres ?Elianas?, en la que se darán cita alrededor de 200 y a continuación Discomóvil.

El viernes, día grande de la fiesta, se celebra una misa en honor al patrón San Salvador. Al final, habrá un aperitivo. Por la noche, sesiones de baile con la Orquesta Florida

El sábado día 7 a las 10 de la mañana tendrá lugar un almuerzo y un recorrido de caza. Por la tarde, concurso de guiñote, a las seis los más pequeños serán los protagonistas con la obra infantil ?Empieza el espectáculo?. A continuación, sesiones de baile con la orquesta Cabaret, y discomóvil El último día de fiestas, tendrá lugar la representación de la revista Milenio.

Se trata de un programa que no incorpora novedades con respecto a años anteriores. Así mismo, al ambiente de los actos programados cabe sumar las peñas, otra de las visitas ?obligadas?, a la hora de llegar a las fiestas de Valcarca.

Las fiestas de agosto, ?son la mejor excusa para que todos los vecinos dejen atrás sus obligaciones y salgan a la calle a disfrutar de los actos programados y que sirvan como punto de encuentro para todos?, tal y como ha señalado José Luis Palacio, Responsable de la Comisión de fiestas de Valcarca.

Comentarios