Actualidad

Viernes de firmas en el Ayuntamiento de Huesca

La agenda de trabajo en el Ayuntamiento de Huesca es especialmente densa este viernes, porque a lo largo de la mañana se van a firmar tres operaciones vinculadas con cuestiones como la plaza Tarragona, la Zona Industrial y el Centro Aragonés de Arte Contemporáneo. Además, el secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, visita el Consistorio oscense.

A las diez y media se firmará el convenio de planteamiento y gestión del solar de la plaza Tarragona, firma protagonizada por el alcalde de la ciudad y por el propietario del solar. Recordamos que está previsto iniciar las obras una vez pasadas las fiestas de San Lorenzo.

Una hora más tarde, se firmará el acta de replanteo e inicio de las obras de conservación y reposición vial de la Zona Industrial de la avenida Martínez de Velasco. Intervendrá el alcalde, el responsable municipal de Fomento y representantes de la empresa adjudicataria. Es una actuación largamente esperada por los industriales dado el estado de deterioro de calzadas y aceras.

A las doce y media se firmará el contrato de modificado del Centro Aragonés de Arte Contemporáneo. Asistirán representantes de la empresa NECSO y los responsables del equipo de gobierno municipal.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, visitará el Ayuntamiento de Huesca. Celebrará un encuentro con los portavoces de los grupos municipales. La ciudad está pendiente de varias cuestiones vinculadas con el Ministerio de Fomento. La principal reivindicación es la de la construcción de la autovía Pamplona-Huesca-Lérida. Respecto a esta infraestructura, el Ayuntamiento, en varias ocasiones, se ha pronunciado a favor de la conexión de la N-240 y de la N-330 (desdobladas) por el sur de la ciudad, con lo que quedaría concluida la circunvalación de la capital oscense y, además, se daría acceso directo al aeropuerto de Monflorite-Alcalá.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00