Actualidad

Fomento dispuesto a intervenir en la mejora de los accesos a Jaca y sus núcleos rurales

El Secretario de Estado de Insfraestructuras, Víctor Morlán, en la reunión que ha mantenido con el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, ha mostrado interés por comenzar a intervenir en la mejora del acceso a algunos de los núcleos rurales del término municipal jaqués desde las carreteras nacionales 330 y 240, así como en colaborar en la mejora y urbanización de los accesos a Jaca por la avenida Perimetral y por el Llano de la Victoria.

De cara al próximo presupuesto general del Estado, Víctor Morlán ha indicado que va a tener en cuenta estas peticiones, de cara a garantizar la seguridad vial tanto en los accesos a Jaca como a los núcleos rurales. El alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, ha señalado que el Secretario de Estado le ha transmitido la posibilidad de comenzar en los próximos meses a intervenir en alguno de estos accesos. Además, se va a colaborar entre las distintas administraciones para mejorar y urbanizar el acceso a Jaca por la Avenida Perimetral.

En la reunión se ha hablado también de la situación del proyecto de autovía entre Pamplona y Huesca. El Secretario de Estado ha informado al alcalde de Jaca de que en los próximos días se va a producir un encuentro importante entre los Ministerios de Fomento y Medio Ambiente, que puede suponer la agilización de este proyecto, ya que se va a plantear que la carretera que se va construir por la zona del embalse de Yesa se realice ya con las características de la futura autovía.

Con relación al ferrocarril del Canfranc, Víctor Morlán ha explicado que se pretende mejorar el proyecto de rehabilitación de la estación internacional, pudiendo desbloquearse este asunto en breve.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00