Actualidad

El Ayuntamiento de Huesca anuncia la inminente construcción de un campo de césped artificial

El alcalde, Fernando Elboj, ha reunido a los representantes de los clubes y asociaciones de fútbol de la ciudad, así como entrenadores y medios de comunicación, para informar de que en septiembre se iniciarán los tramites administrativos de la construcción de un campo de hierba artificial en la instalación de San Jorge. Según el alcalde, los acontecimientos se han precipitado y su intención es que en el comienzo del próximo año 2005 el campo ya se pueda utilizar.

Económicamente el presupuesto puede rondar los 500.000 ?, aunque todo dependerá del proyecto final que se realice y es que hay algunas actuaciones que se hicieron ya en el campo de fútbol que pueden aprovecharse para las obras lo que reduciría el coste. El concejo oscense ya presupuesto 150.000 ? para este año y el resto se incluirá en el próximo ejercicio, según ha comentado Fernando Elboj.

Además, las instalaciones de este tipo pueden incrementarse en un futuro no muy lejano si sigue adelante el proyecto de la Universidad de transformar el campo de la antigua Residencia en hierba artificial, como el Rector Felipe Pétriz anunció al alcalde de Huesca, Fernando Elboj, en su último encuentro. Otro proyecto que está barajándose es la transformación también en superficie sintética de uno de los campos de fútbol 7 de la Ciudad Deportiva en colaboración con la Agrupación Deportiva Bolskan y una entidad bancaria.

Uno de los objetivos de la reunión era también proponer a los usuarios de esta instalación que realicen sus propuestas para que puedan quedan recogidas en el proyecto que se realizará para adecuar el campo 1 de San Jorge a las necesidades del césped artificial. Los clubes y usuarios de los campos de fútbol han mostrado su preocupación por los problemas de utilización y reubicación de los equipos mientras duren las obras que se estima puede ser un periodo de dos meses. Se han barajado diferentes alternativas como el antiguo campo de la ECA o bien poder utilizar los campos del IES Pirámide.

Sobre la mesa muchas cuestiones pero algo muy importante como la inquietud de los clubes y de la liga municipal de fútbol porque las instalaciones estén en las mejores condiciones y bien dotadas para poder seguir practicando el fútbol, uno de los deportes que cuenta con más licencias federativas y practicantes en la ciudad.

El alcalde ha comentado también otras vías de futuro como la cogestión de alguna de las instalaciones públicas como se ha hecho con los clubes de natación con la piscina del Parque o como se ha propuesto al Club Baloncesto Peñas y al Balonmano Huesca con el Palacio de los Deportes.

En la reunión han estado el alcalde de Huesca, Fernando Elboj; el concejal de Deportes, Domingo Malo; el técnico del PMD, Juantxo Rey y el asesor deportivo Juanjo Bona, por parte del Ayuntamiento de Huesca. Por parte de los clubes han participado la SD Huesca con Jesús Viñuales a la cabeza, así como el entrenador Roberto Cabellud; el Peñas Oscenses con Ignacio Palacio y los técnicos Eduardo Orduna y Manuel Tena; la Agrupación Deportiva Bolskan ha estado representada por el presidente, Mariano Claver y la Universidad por Eduardo Generelo. También han participado miembros de otros clubes como Salesianos CF y representantes de los medios de comunicación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00