La tradición pastelera oscense se viste de fiesta en San Lorenzo

La pastelerías ultiman estos días los preparativos de confituras y dulces en las vísperas de la festividad laurentina. Los empleados en el sector repostero se emplean a fondo para acercar a nuestros hogares los postres más típicos y tradicionales. El pan de San Lorenzo, helados, los bombones de Albahaca, las tradicionales yemas y el hojaldre de pollo ?a lo chilindrón?, entre otros, cobran especial importancia en las terrazas, comercios oscenses y en los hogares durante estos días tan especiales en Huesca.

La gastronomía oscense también se contagia del ambiente festivo de otros años. Huesca ha experimentado durante los últimos años una evolución gastronómica. A los ya conocidos pan de San Lorenzo, bombones de albahaca y melocotón con vino se han unido una serie de dulces típicos como las tradicionales tartas ?Lorenzana?, ?Diez de agosto? y la principal novedad de este año, la tarta ?Paseo?. Vicente Ascaso nos comenta cómo se elaboran estos postres tan tradicionales, en este caso, la tarta ?10 de agosto?.

Los dulces más populares de las fiestas oscenses se pueden disfrutar durante todo el mes de agosto con el tradicional Pan de San Lorenzo. Un postre emblemático desde 1965 que puede consumirse a cualquier hora del día.

Durante estos días, los pasteleros oscenses nos acercan a nuevos postres. Las despensas de las pastelerías están repletas de harinas, frutas confitadas y dulces. Todos ellos combinan deliciosas recetas con el aroma laurentino de la albahaca. Este año destaca la tarta ?Paseo?. Se trata de un pastel que rinde un homenaje al paseillo laurentino y a los oscenses que pasean y disfrutan del ambiente festivo por las calles de la capital altoaragonesa.

Las pastelerías de Huesca ofrecen nuevos postres y sabores para atraer al consumidor en agosto.

Además, se adelantan los preparativos del tradicional ?hojaldre de pollo a lo chilindrón? que los peñistas podrán degustar durante la feria taurina oscense. Los bombones de albahaca y los helados también serán protagonistas durante todo el mes de agosto. Tradición, innovación y calidad se unen para traer a nuestros hogares los postres más suculentos y apetecibles para nuestros paladares, en especial, durante la festividad de San Lorenzo.

Comentarios