Actualidad

Monegros presenta al Secretario de Estado Victor Morlan sus reivindicaciones

Representantes de la comarca de los Monegros, con su presidente a la cabeza, Manuel Conte, se han reunido este jueves con el secretario de estado de infraestructuras, Víctor Morlán, en el ministerio de Fomento. Los alcaldes monegrinos han llevado a Madrid dos asuntos pendientes que han calificado de ? muy importantes para nuestros municipios y para la comarca?. Por un lado se trata de volver a plantear una antigua reivindicación, la elevación del paso a nivel de la estación de Poleñino, que afecta a los municipios de Alberuela de Tubo, Lalueza y Poleñino, y que han explicado sus respectivos alcaldes, Rosa Pons, Daniel Périz y el también senador, Juan José Rodríguez. Este último ha afirmado que ?es importante lograr el paso elevado en este punto, ya que es un cruce de caminos importante en la zona. Ya existió un proyecto con el anterior gobierno para hacerlo, al igual que se construyó en Selgua, pero ese proyecto se paralizó en el año 2001 y desde entonces no se ha movido?.

También se ha expuesto la reivindicación de lograr una conexión, a la altura de Villamayor, entre la A-129, la carretera que une Sariñena y Zaragoza, con la A-2, la autopista Madrid- Zaragoza-Barcelona, para evitar el paso por Santa Isabel y la densidad de tráfico que soporta esa entrada a Zaragoza a determinadas horas del día.

Manuel Conte se ha mostrado muy satisfecho al término de la reunión, y ha dicho que ?el secretario de estado conoce perfectamente la zona y ahora, con todo detalle, este problema. Se ha comprometido a reactivar estos dos asuntos. Nos ha asegurado que se coordinará con el Gobierno de Aragón, especialmente con el director general de Carreteras, José Luis Abad, parar resolver estos problemas lo antes posible?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00