Actualidad

Marcelino Iglesias destaca el compromiso de Serrat con la democracia y la libertad

La V edición del Festival Vino del Somontano ha permitido que el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y uno de los cantantes más importantes de nuestro país, Joan Manuel Serrat, mantuvieran un encuentro en Barbastro. El presidente del Gobierno de Aragón ha manifestado que ? Serrat es una persona comprometida con su país, la democracia y la libertal?, al mismo tiempo que ha señalado que los festivales suponen, ?una promoción importante para la Comarca del Somontano?.

Iglesias, que ha estado a compañado por el presidente de la Diputación Provincial de Huesca y alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, el presidente de la Denominación de Origen Somontano, Mariano Beroz, y miembros del Consejo Regulador, ha destacado que ?toda las personas de aquella generación tienen una especial predilección por las canciones de Serrat. Se trata de un cantante, escritor, poeta que abarca, además de nuestra generación, a otros sectores de edad. Es una persona comprometida con su país, con la democracia y la libertad?.

El presidente del Gobierno de Aragón ha manaifestado que ?la celebración de estos festivales es un gran éxito puesto que da a conocer y promociona lo que es una gran realidad en la Comarca del Somontano?. El Somontano, además del vino, tiene otras cosas pero en este momento a esta zona se le conoce fundamentalmente por el vino y este hecho es importante, según ha asegurado Iglesias.

La Muestra Gastronómica es otro de los atractivos de los Festivales del Somontano. Doce restaurantes participan en esta V edición presentando los mejores platos de la cocina del Somontano. Marcelino Iglesias ha señalado el enorme esfuerzo que realizan los restaurantes y ha destacado la alta calidad de la cocina de la Comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00