Actualidad

Se respira el ambiente festivo en la villa de Sesa

La villa Altoaragonesa de Sesa celebra del 14 al 18 de agosto sus fiestas en honor a Nuestra Señora de la Jara. Las fiestas se iniciarán el sabado día 14 a las 12 horas con el volteo de campanas y la colocación de banderas por las calles principales. Este año las fiestas están cargadas de una especial emotividad dado que se celebra el centenario de la inauguración del cementerio, el frontón y la torre de la iglesia.

Entre los actos más destacados de las fiestas están el tradicional encendido del ?bombillón?, la Santa Misa en la ermita de Nuestra Señora de la Jarea y diferentes juegos para niños, jóvenes y mujeres. Además se disputarán diferentes campeonatos de guiñote y pala, y el último día se celebrará un partido entre solteros y casados.

Diferentes sesiones de baile, bingo, sorteos y el pasacalles del primer día se encargarán pasacalles, sorteos y bingos se encargarán de amenizar las noches festivas de la villa.

Desde la comisión anima a los habitantes para que colaboren y así poder realizar unas mejores fiestas.

1904 fue un gran año para la villa de Sesa con la realización de tres obras muy importantes que recogen la cultura, la religión, el deporte y las relaciones sociales de Sesa.

Las fiestas no se han celebrado siempre en estas fechas, antaño se celebraban el 24 de junio en honor a San Juan pero se decidió cambiar al 15 de agosto debido a que coincidía con la época de la trilla.

Una tradición recuperada que cuenta con un gran apoyo popular es el encendido del tradicional ?bombillón?, que consistía en una bombilla de grandes dimensiones que iluminaba la plaza para el baile.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00