Actualidad

El pelotón cadete se da cita en la “Vuelta al Bajo Aragón"

Los corredores del Citroën Cosalvi-Gráficas Huesca y de la Peña Edelweis participan hasta el próximo martes por tierras zaragozanas la vuelta que se celebra en Caspe. Esta competición es una de las más completas, en categoría cadete, del calendario al tener cuatro etapas. Participan 250 corredores y entre los destacados se encuentran Iván Saura y José Manuel Sancho que se preparan para participar en el campeonato de España cadete que se disputará del 27 al 29 de agosto en Mérida.

Hasta Caspe se desplazarán los ocho integrantes del equipo barbastrense. Germán Alonso su entrenador apuntaba que el objetivo marcado para esta carrera es intentar colocar a cinco chavales la primera jornada en las primeras posiciones. Esta es una campaña difícil de conseguir, tal y como indicaba Alonso ?pero no imposible. Los chavales están en muy buen estado de forma y la temporada que están haciendo es muy buena.?

Germán Alonso indicaba que la clave de la carrera estará en no tener mala suerte y no sufrir ninguna caída o un pinchazo inesperado. Si estos aspectos se cumplen, ? podremos colocar a varios corredores a la cabeza de la general? indicaba Alonso.

Los cadetes de la Edelweiss acuden a esta cita con la baja de Sergio Betés por esguince y la duda de Carlos Claver que ha pasado los últimos días con gastroenteritis y fiebre, a pesar de su estado de salud, Claver se ha desplazado con sus compañeros y dependiendo de cómo se encuentre decidirá o no participar.

Ramón Tomás, coordinador de equipos, ha señalado que acuden a esta prueba para aprender y ?cualquier puesto que consigan será un triunfo para ellos? porque forman un conjunto cuatro cadetes de segundo año y dos de primero que notarán las ausencias de sus dos compañeros?. Lo más importante para ellos es ?coger experiencia porque llevarse algo en esta ronda es difícil?.

La Vuelta a Caspe comienza con la etapa entre el Monaterio de Rueda y Alcañiz de 60 kilómetros. La segunda es un contrarreloj por equipos por un circuito urbano en Caspe. La tercera Sastago ? Andorra de 62 kilómetros y la cuarta La Puebla de Híjar ? Caspe de 64 kilómetros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00