El Espacio Joven Comarcal de Monzón, prepara el “Bus del Verano”, para acudir a las fiestas de los pueblos.

El Espacio Joven Comarcal, una de los puntos de encuentro para jóvenes del Cinca Medio de entre 12 y 26 años, vive el verano más ?tranquilo? que los meses del curso escolar. Son alrededor de cuarenta los jóvenes que diariamente se dan cita en el Espacio Joven, para disfrutar de la oferta del mismo, a la que en los meses de verano se suman nuevas actividades, como excursiones, y donde ya se está preparando el ?Bus del Verano?, para acudir a las fiestas de Barbastro y Binéfar.

Un viaje al Fórum de las Culturas en Barcelona, es el acto central del mes de agosto desde el Espacio Joven Comarcal de Monzón. Un viaje, que se realizará el lunes día 23, y que se ha organizado en colaboración con la OMIJ de Barbastro. El precio del viaje y la entrada es de 16.60 euros para los jóvenes de 7 a 16 años, de 18.20 euros para los jóvenes de 17 a 25 años, y de 23 euros para los mayores de 25 años.

Además, el Espacio Joven Comarcal de Monzón acoge entre el 24 y 29 de agosto por primera vez un campeonato de tenis de mesa por parejas.

De cara al próximo mes de septiembre, desde el Centro Juvenil, gestionado por la Asociación Tritón, se repetirá la experiencia de otros años con el ?Bus de verano?. El primer y segundo fin de semana, un autobús desplazará a aquellos jóvenes que deseen acudir a las fiestas de Barbastro y Binéfar, por tan sólo dos euros, y evitando el peligro de salir a la carretera en esos días. Una propuesta que año tras año cuanta con una importante aceptación entre los jóvenes, según Begoña Mur

De cara a final de septiembre, se ha organizado además un encuentro con voluntarios, en un lugar todavía por determinar, que servirá para evaluar el verano, hacer actividades y convivir antes de iniciar el nuevo curso.

Todas estas actividades se suman a la oferta que habitualmente ofrece el Espacio Joven, como información joven, internet, espacio deportivo, aula de fotografía, o de manualidades. El Espacio Joven de Monzón, situado en el Parque de la Azucarera, abre sus puertas en verano de once a dos de la tarde los jueves, viernes y sábados, y tardes de seis a diez todos los días excepto los lunes.

Comentarios