Actualidad

San Lorenzo, fiestas para todos los públicos

La albahaca en el bolsillo, la pañoleta y el fajín verde, la camiseta y los pantalones blancos y sobre todo las zapatillas, es lo imprescindible para vivir un San Lorenzo, que no ?Sanlorenzos?, a tope hasta el día 15 sin perderse las vaquillas, las ferias, los toros, actos religiosos o los danzantes.

En torno 400.000 ? se gasta el ayuntamiento en fiestas , (hay que sumar el gasto de entidades privadas, asociaciones, peñas ) en torno a 280 actos, espectáculos para todos los públicos, animación en las calles y más de cinco mil peñistas vestidos de blanco y verde, decoran un cuadro oscense donde la alegría y diversión están asegurados.

A las doce de este lunes en el balcón del ayuntamiento volverá a lanzarse el cohete inicio de fiestas que marca 7 días de alegría y diversión. Tradiciones como los danzantes, la procesión de San Lorenzo, los toros o la fiesta del mercado marcan un programa que incluye actos para todos los públicos.

Gerard Tremege, alcalde de Tarbes, en el 40 aniversario del hermanmiento con la ciudad Oscense es el encargado de encender el cohete tomando el relevo al exciclista Fernando Escartin ,Pilar Rivares (2001) y Juan Antonio Ruiz ?Espartaco? (2002). El alcalde pronunciará el pregón y las peñas desplegarán sus pancartas que prometen ser interesantes por sus mensajes como cada año.

Antes del cohete a las 10.45 en el salón del Justicia se realizará la recepción de autoridades y entrega de la parrilla a Cruz Roja

A las 12 horas miles de personas se concentrarán en la plaza del ayuntamiento. El tiempo vuelve a ser un interrogante. El año pasado el cohete estuvo marcado por el calor y esta año, de momento, esta marcado por la amenza de tormentas.

A las 13 horas se iniciará la cabalgata que este año presenta varias novedades en el orden de salida con las Peñas al inicio y el saludo al Santo

Huesca espera, pues, impaciente el lanzamiento del cohete de las fiestas de San Lorenzo 2004. 7 días llenos de fiesta, diversión, baile, charanga y cómo no, resaca.

Se espera que durante el fin de semana empiecen a llegar los oscenses en la diáspora y que el ambiente empiece a ser más intenso que otros sábados y domingo .Algunas estimaciones hablan que el lunes y martes serán cerca de treinta mil almuerzos. A partir del lunes el objetivo será que la fiesta siga viva con todos los actos programados como las corridas, los conciertos . Los niños concentrarán sus actividades en el Parque Miguel Servet y en las Ferias con el nuevo recinto ferial. También hay que apuntar actos que concentran a cientos de personas como la observación de ?Las Lágrimas de San Lorenzo?, la melocotonada, las actuaciones de jota en el Parque, las actuaciones en barrios, la salida de las peñas de la plaza de toros, las fanfarrias

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00