Actualidad

El XIII Festival Internacional en el Camino de Santiago llega a Berdún y Jaca

El Festival Internacional en el Camino de Santiago, que este año llega a su XIII edición, se ha consolidado como una de las citas más prestigiosas de música antigua (de la Edad Media al Barroco). Este fin de semana los conciertos llegan a Berdún, con un recital de órgano este sábado, y a Jaca, con un concierto este domingo en la Iglesia de Santiago a cargo de La Risonanza.

En esta decimotercera edición, que coincide con el Xacobeo 2004, los espectáculos tendrán lugar en ocho localidades de las provincias de Huesca y Zaragoza. El Festival, organizado por la Diputación de Huesca, la Comarca de la Jacetania y el Ayuntamiento de Jaca, y patrocinado por IBERCAJA, presenta este año once actuaciones, a cargo de destacados intérpretes y formaciones de música antigua. La música cristiana compuesta entre los siglos X y XVIII protagonizará, como en años anteriores, la mayor parte del programa, según ha indicado Luis Calvo, director del festival, quién ha destacado también el gran nivel de los intérpretes que participan en el festival.

Por cuarto año consecutivo, se celebrará también ?del 17 al 19 de agosto- un encuentro de narradores, denominado Palabras de Juglar, que rememorará la tradición oral de la Edad Media. Estará coordinado por El Silbo Vulnerado y se desarrollará en cinco localidades: Sigüés, Artieda, Santa Cruz de la Serós, Berdún y Canfranc. Por tercera vez, el Festival incorpora la sección Teatro en el Camino de Santiago, coordinada por Paco Paricio (Los Titiriteros de Binéfar), en la que varias compañías mostrarán sus montajes del 20 al 22 de agosto.

Otra actividad paralela de gran interés es el mercado medieval, que se celebrará en Jaca entre los días 17 y 19. Allí se congregarán malabaristas y artesanos, que enseñarán al visitante el arte de esculpir la piedra a golpe de cincel y martillo o el de modelar el barro con las manos, tal como se hacía antaño. Luis Calvo ha indicado que este año se pretende instalar el mercado en el entorno de la Catedral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00