Este sábado Sabiñánigo intenta batir el Record Guiness de Rueda de Merengue

Sabiñánigo acoge este fin de semana el Primer Certamen Nacional de Salsa de los Pirineos ?Salsabiñánigo? que organiza el Ayuntamiento serrablés y la Asociación Cultural Internacional ?Arte Ritmo? con un programa que incluye clases de baile, animación, música en vivo, exhibiciones y ?salsoteca?.

?Salsabiñánigo? se inauguraba este viernes con la recepción y acreditación de los más de 200 participantes venidos de toda España. Este sábado en horario de mañana y de tarde se seguirán impartiendo las clases de salsa a todos los inscritos y habrá también animación en diversos puntos de la localidad, pero el acto estrella de la jornada será la Gran Rueda de Merengue que a partir de las ocho de la tarde intentará batir un Record Guiness. De nuevo la Salsoteca y las exhibiciones de maestros y artistas invitados cerrarán de madrugada los actos programados.

Pilar Fernández, miembro de la organización ha realizado un llamamiento ?a la participación de los vecinos de Sabiñánigo y de la Comarca a participar en el intento de batir el Record Guiness de Rueda de Merengue porque sin su presencia no se logrará? añadiendo que ? no es necesario ser un experto en baile para tomar parte en esta rueda?

El domingo día ocho se clausurará este certamen con clases, animación, degustaciones y la Salsoteca que despedirá esta primera edición de 2004 y en la que se anunciará las fechas de celebración de Salsabiñánigo del próximo año.

Hay que reseñar que con este certamen Sabiñánigo entra a formar parte del panorama salsero internacional engrosando la lista de ciudades europeas que albergan este tipo de eventos en países como Francia, Noruega, Italia, Polonia, Holanda o Alemania.

Comentarios