El Festival Vino del Somontano y las fiestas de Estadilla central el fin de Semana en la Comarca del Somontano

El Festival Vino del Somontano, que este año celebra su quinta edición centra el programa cultural y festivo durante este fin de semana. Para este sábado está prevista la actuación en la plaza de toros de Barbastro de Malú, el concierto se celebrará a las 23 horas. Y para el domingo día 8 a las 22?30 horas, tendrá lugar, en el mismo escenario, la actuación de uno de los grupos de moda en el panorama musical de nuestro país y una de las actuaciones más esperadas, Estopa. Que ofrecerán a todos los asistentes las mejores canciones de su nuevo disco ? ¿la calle es tuya??.

Junto los conciertos del festival, también se podrá disfrutar de la feria gastronómica. En la que participan doce restaurantes que ofrecerán los mejores platos gastronómicos de la Comarca del Somontano.

La localidad de Estadilla continua celebrando sus fiestas patronales en honor a San Lorenzo. Para este sábado son varios los actos programados: A las 12 horas en la Plaza Mayor tendrá lugar una actividad de dibujo para los más pequeños. Y a las 18?30 horas uno de los actos más espectaculares, en la Plaza de Toros becerrada con la participación de la Escuela Taurina de Huesca y después suelta de vaquillas y gynkana taurina. Los actos continúan por noche con sesión de baile a cargo de la ? Banda 973?. Al finalizar suelta de vaquillas y almuerzo en la Plaza de Toros amenizado por la charanga ? los del Cinca?. Para el domingo día 8, las actividades deportivas cogen el pulso a la fiesta; a las 17 horas partidas rápidas de ajedrez organizado por el Club de Ajedrz L´ Aurora. A las 18 horas partido de fútbol. Ya por la noche de 21 a 00?30 horas verbena a cargo de la ? Orquesta Tarantella?. Al finalizar Dicomovil y almuerzo.

Comienzan los actos festivos en el barrio de San Hipólito en Barbastro; a las 18 horas Chupinazo y disparo de cohetes y a las 18?30 horas en el Polideportivo de La Merced Fútbol Sala entre barrios de la ciudad categorías infantil y alevín. Para el día 8, a las 12?30 horas en los porches de la Tallada se celebrará el segundo concurso de tapas y motaditos.

Continúa desarrollándose Los Festivales de la Ribagorza, ? Clásicos en la Frontera?. El concierto se celebrará en la Plaza Mayor de Graus el día 8 de agosto a las 22 horas. En esta ocasión la actuación correrá a cargo del ?Ballet de Zaragoza? que representará la obra ? Don Juan?.

Comentarios