Las Peñas estrenan saludo al Santo en San Lorenzo

20021011Barbastro futbol.jpg

La programación del día 9 de agosto, que marca el comienzo de las fiestas laurentinas, sufrirá este año algunas modificaciones. Se ha incluido un nuevo acto que será conocido como ?saludo al santo? que consistirá en vestir la figura de piedra de San Lorenzo en la fachada de la iglesia con el mismo nombre con una pañoleta. Esta tarea la llevará a cabo Charo del Amo, viuda de Martín Lera, uno de los fundadores de la peña ?Los que faltaban?. Además, los peñistas entonarán un himno compuesto para la ocasión con música del maestro Sampériz y letra de Carlos Jalle.

Mientras la cabalgata oficial acabará este año en la Plaza Navarra, a diferencia de otros años que finaliza en la plaza Santo Domingo, las peñas terminarán su recorrido frente a la Basílica de San Lorenzo. Se prevé que sea sobre las dos cuando Charo del Amo imponga al santo la pañoleta verde y los peñistas canten el nuevo himno del Saludo que es el siguiente:

El mes de Agosto llegó el día nueve está aquí,

Las peñas a San Lorenzo le venimos a decir

San Lorenzo, San Lorenzo, patrón de nuestra ciudad

Las peñas recreativas te queremos saludar

al comienzo de las fiestas venimos con emoción

a pedirte, San Lorenzo que nos des tu bendición.

San Lorenzo, San Lorenzo patrón de nuestra ciudad

Las peñas y los oscenses te queremos saludar.

Otra de las novedades en los actos del día 9 es la becerrada que se celebrará ese mismo día en su beneficio y que contará además con acrobacias y vaquillas. El precio por la asistencia a este evento es de 9 euros para los adultos y 5 para los niños.

Comentarios