El Tiro de Barra reúne a los mejores especialistas aragoneses en Huesca

2004080706 barra.jpg

Este domingo, día 8 de agosto, a las 11 horas, tendrá lugar el XIX trofeo ?San Lorenzo? de tiro de barra aragonesa, como es costumbre, en el Parque Municipal ?Miguel Servet?, (junto al kiosco de la música), dentro del pórtico laurentino, incluido en la programación oficial de actos del Ayuntamiento de Huesca.

Está organizado por la A. D. Juegos Tradicionales Altoaragoneses, de Huesca, en colaboración con la Diputación Provincial de Huesca, Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Huesca, IberCaja, CAI, Bemassy-Concesionario Iveco-Pegaso y Muebles Montovelaz. Se darán cita los mejores lanzadores de la categoría senior masculina y femenina de Aragón, contando con la presencia de tiradores de los clubes: ?El barrón?, de Teruel; ?Calatorao?, ?Las canteras?, ?Cuarte de Huerva? y ?Villamayor?, de Zaragoza y el club ?Altoaragonés?, de Huesca.

Dará comienzo con la tirada senior local y femenina, para continuar con los demás de 2ª. categoría y finalizar con los de 1ª categoría.

Recordamos que la categoría senior femenina lanzarán con la barra de 4 kg y la masculina con la de 7,257 kg. Los lanzadores de 2.ª categoría son los que tienen una marca oficial acreditada entre los 12,50 y 15 metros, siendo los de 1ª los que pasan de 15 metros.

El récord de Aragón está 18,45 metros. En el trofeo de ?San Jorge? venció Francisco Ortega (17,65 metros) en 1ª categoría; Pedro Colás (14,12 metros) en 2ª. Categoría; Fernando Carrera, en la local (12,43 metros) y Rebeca Aguarón (10,25 metros) en la femenina.

Las pruebas se realizan de la siguiente forma: 4 lanzamientos cada tirador, pasando los 6 mejores de cada categoría a realizar otros 4 lanzamientos, valiendo el tiro más largo en cualquiera de las dos fases. Al final se procederá a la entrega de los trofeos a los mejores clasificados.

Esta tirada es de las más antiguas y tradicionales de Aragón, donde los participantes se encuentran muy a gusto, dado que el lugar es idóneo para la práctica de este deporte tradicional aragonés y la presencia de numeroso público que asiste a este acto.

Comentarios