La oposición municipal decepcionada tras la visita de Víctor Morlán

2004080707 barreras.jpg

Los grupos municipales del PP, PAR y CHA dicen estar decepcionados porque Víctor Morlán no aportó datos nuevos y no anunció una agilización de obras esenciales para la ciudad como la variante ferroviaria o el acondicionamiento de las travesías carreteras correspondientes a la N-330 y la N-240.

Desde el PP, Ignacio García Pantoja dice que la variante ferroviaria, un proyecto con todos los proyectos redactados va a sufrir un retraso respecto al ritmo que había previsto Francisco Álvarez-Cascos.

Mucha palabrería y poco Boletín Oficial del Estado en la reunión con el Secretario de Estado, decía el concejal popular.

De la misma opinión es el Portavoz del PAR, Fernando Lafuente, quien dice haberse llevado un chasco con lo explicado por Morlán. ?Esperaba más de la visita?, dice el concejal parista, porque nuevo, nuevo, no dijo nada el Secretario de Estado, añadía Lafuente.

En la reunión del Secretario de Estado de Infraestructuras se le preguntó también por las travesías carreteras cuyos proyectos redactó a su cargo el Ayuntamiento, pero el Ministerio no cumplió parte de su compromiso que consistía en aportar el dinero necesario para ejecutar la obra. Morlán se comprometió a estudiar el aspecto jurídico del proyecto, pero no quiso llegar más allá.

Tampoco pudo adelantar nuevos datos sobre los servicios que RENFE pondrá en marcha para unir Huesca y Madrid. Recordemos que Francisco Alvarez-Cascos aseguró que en la primavera de este año el actual Altaria sería sustituido por convoyes de alta velocidad Siemens o TALGO-Bombardier capaces de alcanzar los 300 kilómetros por hora. Sin embargo los retrasos en la entrega del material por las citadas compañías ha dejado en suspenso estos planes, explicó Morlán.

Por su parte la concejala de Chunta Aragonesista, Azucena Lozano, se interesó por el tramo Huesca-Pamplona de la autovía Pamplona-Huesca-Lérida. Tampoco en este, como en el resto de aspectos, decía la edil nacionalista, hubo la concreción que cabe esperar de un Secretario de Estado oriundo de Huesca.

Comentarios