Dani Callejo, se incorpora a Cosehisa Monzón como hombre de referencia del perímetro.

Daniel "Dani" Callejo, de21 años, 82 Kg., base-escolta de 1,93 m., será el hombre de referencia del perímetro de Cosehisa y estará vinculado al Plus Pujol de Lleida.

Callejo era conceptuado por la prensa especializada, hasta hace nada, como una de las grandes promesas del baloncesto español. Capaz de anotar 60 puntos en las categorías de formación, ya había participado durante sus dos años junior en 9 partidos LEB(81 minutos y 19 puntos)con su equipo de toda la vida el Círculo Badajoz.

Lo llamó Cáceres para jugar en el EBA de la Fundación Cáceres, cuando se lo permitía el ACB de Alfred Julbe, que lo hizo debutar en ACB el 30-09-01 y al que quiso reconvertir de base anotador en base organizador, dándole la confianza de jugar alrededor de un cuarto en casi todos los partidos.

Callejo empezó a sentir los rigores de la élite y verse perdido en su rol siendo un jugador a medio hacer. Tras la pretemporada y los primeros partidos ACB de la 2002-2003 Cáceres incorpora veteranos para enderezar un camino amenazante. La llegada de Ferrán Lopez le vale la cesión al Círculo Badajoz, ahora en LEB-2, con los que llega a disputar 20 partidos y 19 minutos de media y 5 puntos, otra vez en el escolta. Repite actuación en la 03-04 en un Badajoz agonizante y no mejora prestaciones(sólo juega en 13 partidos, con apenas 12 de media y 5 puntos).

La desaparición del Círculo de Badajoz de las competiciones LEB le hace replantearse todo su futuro y la necesidad de trabajar para encontrar una personalidad definida en su juego y retomar el camino de la élite. Cuando se había anunciado su inmediata incorporación al Granada(como tercer base ACB y con asiduos minutos en su EBA)las circunstancias cambiaron y en una operación relámpago Callejo se ha decidido por dar luz verde al interés manifestado de Cosehisa por incorporarlo como jugador referencia y como vinculado al PlusPujol Lleida. Dani Callejo jugará como base, aunque podrá hacer minutos de escolta, y se espera que ayude al equipo con su juego y anotación así como que Cosehisa le ayude a que vuelva a ser considerado como uno de los hombres importantes del baloncesto español.

Comentarios