Marc Cepeda y Vasil Spasov, ganadores de la carrera pedestre y del open de ajedrez

2004080707 carrera 2.jpg

El intenso fin de semana deportivo con motivo del prelaurentis tuvo varias citas destacadas este sábado como el Open San Lorenzo de ajedrez y la carrera pedetre. Ambas contaron con una gran participación y se batieron varios récord.

En la carrera que organiza el Club Atletismo Huesca hubo 30 atletas entre los que se encontraban el olímpico en Sydney, en 3000 metros obstáculos, Marc Cepeda, y el campeón de España de maratón, Benito Ojeda. Ambos fueron los protagonistas de la prueba y terminaron primero y segundo, respectivamente. Por detrás quedaron José Antonio Casajus, Supervía, Javier Alonso, Yerno y Pallares. La primera fémina fue Laura Rosell y también destacar la participación del invidente Jan Pedraza, otro de los fijos en esta prueba.

En cuanto a los récords, se batió el de la prueba que se ha quedado en 34?19? que fue le tiempo que tardó el primer clasificado en recorrer los 9.000 metros dando 45 vueltas a un circuito urbano por los Porches de Galicia y la calle Zaragoza. También se entregaron 1.080 ? en primas, otro récord en Aragón en este tipo de pruebas y una de ellas fue de 200 ?. Se contó con una gran presencia de público que siguió con emoción una prueba de alto nivel y calidad.

Por otro lado tuvo lugar durante toda la jornada el Open San Lorenzo de ajedrez que celebraba su 26 edición. Aquí el récord fue de participantes con 116 ajedrecistas que iniciaron el torneo. El triunfo fue para el Gran Maestro Vasil Spasov con 7.5 puntos, seguido de varios jugadores que quedaron empatados a 7 puntos como Gilberto Hernández, Atanás Ivanov, Joseph Antón Lacasa, Roberto Cifuentes, Santiago González y Sergio Garza. Hubo ocho Grandes Maestros y cuatro Maestros Internacionales.

Otros premios destacados fueron el de José Luis Ramón que terminó en el puesto 14 y fue el primer aragonés o Javier Fontana, que acabó en el puesto 17 como primer jugador oscense. Destacar también la participación de las principales promesas del ajedrez altoaragonés como Marcos Sig, que terminó en el puesto 25, así como de otros jugadores locales de los clubes de la capital. Los organizadores del Club Casino Jaque mostraron su satisfacción por la participación y el desarrollo del torneo.

El maratón de deporte continúa este domingo con la jornada final de la Copa Breitling Lanau de acrobacia que realiza un festival aéreo para los aficionados en Igriés. Tenemos el Motocross en Tierz o el Tiro con Arco en la Ciudad Deportiva, así como las tiradas del Club de Tiro Loreto, la competición de Tiro de Barra en el parque, las finales del torneo de frontenis en San Jorge y golf para completar el extenso programa de actos del prelaurentis.

Comentarios