Actualidad

Huesca late ya a ritmo de blanco y verde con sus fiestas de San Lorenzo

Se han programado, como cada año, más de 250 actos para disfrutar de siete de días de fiestas donde el deporte, los niños, los mayores y el ambiente en la calle son protagonistas. El ayuntamiento ha anunciado que busca un giro en el modelo de la fiesta buscando un tono más ?amable? y sin tantos excesos. Para ello ha programado una larga lista de acciones con limitaciones de barra, controles de alcohol, mayor presencia de policía en la calle y potenciación de actos sociales

Las fiestas comienzan este martes coincidiendo con el mediodía con la lectura del pregón y el cohete que lanzará Daniel Calasanz. Previamente se entrega la parrilla de oro José Luis Samperiz. Las fiestas, declaradas de Interés Turístico Nacional concentrarán en las calles de la ciudad a miles de personas atraídas por los conciertos, toros, ambiente en la calle y actos en general. Este año, el ayuntamiento se ha mostrado muy duro con las barras en la calle ya que las ha prohibido y con los ?excesos? de alcohol.

Este martes a las 10,15 se realizaba del Izado de las banderas de España y Francia. A las 10,45 en el Salón del Justicia del ayuntamiento recepción de autoridades y entrega de la parrilla de oro.

A las 12 horas desde el balcón del ayuntamiento lectura del pregón por el alcalde y cohete anunciador lanzado por Daniel Calasanz.

A partir de las 13 horas la cabalgata pregón de fiestas con salida en la plaza de la Catedral y recorrido por el Coso Alto y Porches de Galicia para finalizar en la plaza Navarra. Las Peñas, por segundo año, se dirigirán por el Coso Bajo a la plaza San Lorenzo donde se concentrarán para realizar el saludo al santo.

Por lo demás, las fiestas oscenses se organizan de una manera muy similar a la de años anteriores, con numerosas actividades deportivas, grupos por las calles, recitales de jota en el parque, atracciones infantiles, toros, vaquillas, verbenas en la plaza López Allué junto a los actos tradicionales y otros que ya han convertido en verdaderos ?clásicos?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00