La V Feria del Libro de Jaca estrena este miércoles su nuevo escenario

La Plaza de San Pedro acoge por primera vez este año, del día once al quince de agosto, la quinta Feria del libro de Jaca. Con motivo del año Santo Jacobeo, la Feria dedica una sección especial al Camino de Santiago. Entre los escritores que firmarán sus libros se encuentran Fernando Sánchez Dragó, Ignacio García-Valiño y José Antonio Labordeta. En la Feria participan tres librerías de Jaca, una de Zaragoza, el Ayuntamiento y la Biblioteca de Jaca, la Institución Fernando el Católico y el Instituto de Estudios Altoaragoneses.

La nueva ubicación de la Feria y las diez casetas que la componen son las dos novedades principales de la feria. El Ayuntamiento ha comprado para la ocasión diez casetas de segunda mano a una empresa de Cartagena, como ha comentado Concha Jiménez, Concejal de Cultura.

La Feria cuenta con un presupuesto de más de treinta mil euros y la Biblioteca Municipal de Jaca ha recibido una subvención de siete mil euros del Gobierno de Aragón para comprar la bibliografía relativa al Camino de Santiago. Cuando la Feria termine, todos esos libros pasarán a formar parte de una sección especial que se creará en la biblioteca. Como ha explicado María Fernádez, bibliotecaria de Jaca.

Además de las diez casetas con libros que componen la Feria, los asistentes podrán disfrutar de actividades complementarias como por ejemplo dos conferencias, una de Sánchez Dragó y otra de Jorge Molist, actuaciones musicales que correrán a cargo de músicos de Jaca, firma de libros y una exposición de fotos de los exalumnos de Jaca desde el año 1903 hasta el 2003. Para los más pequeños habrá cuentacuentos y una caseta especial que la biblioteca de Jaca dedicará a biblioteca infantil.

Comentarios