La Diócesis Barbastro- Monzón prepara la IX Peregrinación a Lourdes.

2004081005 loudes.jpg

La Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes, de la Diócesis Barbastro- Monzón prepara la IX peregrinación a Lourdes con enfermos y peregrinos, que tendrá lugar los próximos días 28, 29 y 30 de agosto. Presidirá la misma el Administrador Diocesano, Pedro Escartín Celaya.

La salida de la peregrinación está prevista para el sábado día 28 a las seis de la mañana. A las cuatro de la tarde, la llegada a la iglesia de St. Joseph . Apertura de los actos con la celebración comunitaria de la Penitencia y Eucaristía. A las seis menos cuarto se paseará a los enfermos por la Gruta, y a las nueve de la noche, se celebrará la procesión mariana, con antorchas.

El domingo 29, se celebrará la Misa Internacional en la Basílica de San Pio X, y por la tarde el Camino del Agua 2004, la Procesión de la Eucaristía, la Bendición de Enfermos, y vía crucis.

El lunes día 30, fecha de regreso, se celebrará la misa en la gruta a las siete y media de la mañana. A continuación, la foto de peregrinación, homenaje a los enfermos, y a las once y media de la mañana, está previsto el regreso de la localidad francesa.

Según indicaba José María Sistac, Presidente de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes, serán días en los que se vivirán muy intensamente todos los actos programados.

El precio para los enfermos es de 118 euros y de 142 euros para los peregrinos. Las inscripciones pueden realizarse en las parroquias de San Francisco de Barbastro, en la Parroquia San Pedro de Fraga , o en Huesca o Monzón.

José María Sistac, espera que se repita el éxito de anteriores ediciones, a la que acuden alrededor de doscientas personas, del que entre un diez y un quince por ciento son enfermos.

Comentarios