Actualidad

El Ecomuseo de los Pirineos realiza la Ruta del peregrino

Este jueves continúa el especial del Ecomuseo de los Pirineos dedicado al Camino de Santiago, con la denominada ruta del Peregrino, en la que se explicarán las vicisitudes y avatares de un peregrino en el Camino en la Edad Media: robos, clima, hambre, enfermedades..., así como redención y perdón divino.

En esta ruta se recorrerá un tramo singular del Camino, desde el Hospital de Peyranera hasta el de Santa Cristina, dando a esta ruta un especial significado de unión transfronteriza. Los participantes se adentrarán en la información que nos transmite el Códice Calixtino, acercándolo a la práctica, al ver que los datos que nos ofrece desde un pasado tan lejano aún son un referente para los peregrinos del siglo XXI. El inicio de la ruta está previsto a las nueve de la mañana en la estación de autobuses de Jaca, siendo el regreso a las cuatro y media de la tarde.

El Ayuntamiento de Jaca y Sargantana han programado más rutas para este verano. Concretamente el día 19 se realizará la ruta del barroco, el día 26 la ruta del Río Aragón desde el tren y el Camino de Santiago, el 2 de septiembre será la ruta sobre el Camino de Santiago en la que se visitará Santa Cruz de la Serós y San Juan de la Peña, y el 9 de septiembre será protagonista la Ruta de las aves en el Camino de Santiago.

En otoño el Ecomuseo de los Pirineos pondrá en marcha una nueva edición de los Encuentros en los pueblos. Está previsto llevar a cabo el día 25 de septiembre en Barós una tarde de juegos tradicionales populares, el día 9 de octubre encuentro en Sinués sobre el Palotiau, y el día 23 de octubre en el Fuerte de Rapitán encuentro sobre la tercera edad en el medio rural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00