Pomar de Cinca en fiestas entre el 13 y 17 de agosto.

La localidad mediocinqueña de Pomar de Cinca, perteneciente al municipio de San Miguel de Cinca celebra sus fiestas patronales hasta el 17 agosto en honor a la Virgen de la Asunción.

Aunque el inicio de las fiestas es el viernes día 13, los actos prelimimares arrancan el miércoles 11 con cine al aire libre. El jueves, 12, desde las ocho de la tarde, ronda por las calles del pueblo con la Rondalla Aires del Cinca, y a continuación, inauguración del poncho popular en el local de la Tercera Edad.

El viernes día 13 a las cinco de la tarde se celebra un concurso de futbolín y dardos, a las nueve está programado el volteo de campanas y disparo de cohetes, a las nueve y media pregón de fiestas y chupinazo; a continuación, cena popular, acompañada de bingo sorpresa, para acabar la jornada con la Discomóvil Video Road Show.

El sábado 14 se realizarán juegos de agua en el Paseo de la Casa de la Cultura; a las siete de la tarde fútbol entre la U.D. Pomar y el Atlético Monzón, en el campo municipal de La Cortada. A las nueve, sesión de baile con la orquesta Eivissa, para finalizar la jornada con una nueva sesión de baile y bingo.

El domingo 15, día de la patrona, a las doce y media de la mañana se celebra la misa baturra en honor a la Virgen de la Asunción con la rondalla Aires del Cinca. A continuación, procesión por las calles del pueblo. Por la tarde, concurso de tiro al plato, actuación del grupo Binomio, y sesiones de baile con la orquesta Kartommcha. A las cuatro de la madrugada, Disco móvil y fiesta de la espuma.

El penúltimo día de fiestas, el lunes 16, actividad de pintura al aire libre, a las seis de la tarde juegos infantiles en la Plaza Mayor, a continuación homenaje a la Tercera Edad, y sesiones de baile de tarde y noche.

El martes 17, para poner punto y final a las fiestas mayores de Pomar los más pequeños disfrutarán de un parque infantil en la Plaza Mayor; y por la tarde, las citas se centran en un concurso de guiñote, chocolatada, teatro con el grupo del Centro de Día de la Tercera Edad de Monzón ?Divina comedia? y la obra ?Las Muletillas?, cena popular, sesiones de baile y traca fin de fiestas y fuegos artificiales.

Comentarios