Actualidad

El paso del Bordón se realiza este miércoles en Borce

Tras el paso del Bordón en Sarrance, en el Valle del Aspe, este miércoles se realiza el relevo en Borce, antes de pasar la frontera por el Somport este jueves, enmarcado en el proyecto Europa-Compostela, que comprende una semana de animación transfronteriza para promocionar el Camino de Santiago por la Vía de Arlés, en los Valles del Aspe y del Aragón.

Los actos en Borce consistirán en la visita al parque natural y al albergue, además de una conferencia sobre el Camino de Santiago. El Bordón que salió de Roma llegará el jueves a Somport, donde, entre otras actividades, se producirá un encuentro de peregrinos franceses y españoles y una ofrenda floral en la ruinas del Hospital-Monasterio de Santa Cristina.

El objetivo de este proyecto consiste en establecer un relevo, paso del bordón, y entrega de credenciales de todos los lugares de Europa hasta Puente La Reina, en Navarra, y desde allí partir hasta Santiago de Compostela, donde está previsto que lleguen todos los bordones el día 15 de septiembre. La iniciativa cuenta con el apoyo del Consejo de Europa, el Vaticano, la Catedral Compostelana y en ella participarán todas las asociaciones jacobeas francesas y españolas.

Aprovechando las etapas que discurren por el Valle del Aspe y del Aragón, y para promocionar esta parte del Camino de Santiago, se ha organizado un completo programa de actividades de animación, cultura y ocio, que se desarrollará hasta el 16 de agosto en los pueblos fronterizos franceses y españoles. A Jaca llegará el bordón que sale de Roma. Será el día 13 de agosto, jornada para la que se han programado diferentes actividades, entre ellas, una recepción en el Ayuntamiento, visitas a la Catedral y al albergue de peregrinos, una misa del peregrino y una conferencia de la historiadora Ana Isabel Lapeña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00