Maribel Moreno: “Todavía es una incógnita cuándo podré volver a competir”.

La ciclista serrablesa Maribel Moreno sigue de descanso mientras se recupera y espera a que en esta semana le efectúen las últimas pruebas médicas y ?si salen bien ya podré comenzar a entrenar este fin de semana? ha manifestado la corredora que tiene ?muchas ganas de coger otra vez la bicicleta porque esto se me está haciendo cuesta arriba?.

Recordamos que Maribel Moreno sufría el pasado mes de junio un virus que le dificultó participar en varias pruebas, pero fue finalmente en julio, en el Giro de Italia femenino donde tuvo que retirarse para someterse al tratamiento médico donde le diagnosticaron ?una inflamación en el páncreas además de sobreentrenamiento? por lo que ha tenido que estar más de un mes apartada de la bici.

Cuando se le pregunta cuándo volverá a la competición, Moreno se resiste a dar una fecha concreta, ?primero a ver cómo me encuentro cuando comience a competir, a ver cuánto he perdido, pero creo que lo más cercano será a primeros de septiembre?. Uno de los objetivos de Maribel era el Gran Premio de Plouay, que por estar cercano a las Olimpiadas, la Selección española, equipo con el que participa en pruebas extranjeras la serrablesa, ha renunciado a participar. ?De todos modos, tampoco hubiera podido ir? asegura Moreno.

De momento, Maribel no se separa demasiado de la bicicleta porque va saliendo a dar paseos cortitos pero reconoce que cuando retome los entrenamientos va a ser duro, ?me va a costar adaptarme?.

La ciclista serrablesa sigue lamentando esta enfermedad que le ?ha destrozado la temporada y ha llegado en el peor momento? pero lo más importante es que tiene muchas ganas de volver a la competición aunque asegura que ?todavía es una incógnita la fecha concreta?

Comentarios