Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

Los aragoneses, entre los españoles que más tarde se casan

En nuestra Comunidad Autónoma, los varones contraen matrimonio a los 31 años y las mujeres a los 29 años. Sólo son superados por los vascos, navarros, castellano-leoneses y asturianos.

Los aragoneses se casan a una edad más tardía que la media del resto de los españoles, según conclusiones del Servicio de Estudios de Caja Inmaculada con datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). De acuerdo con los últimos datos publicados, los aragoneses se casan a los 31 años, mientras que las aragonesas contraen matrimonio con cerca de 29 años. Por provincias, los oscenses son quienes más tarde llegan al matrimonio, seguidos de los zaragozanos y turolenses.

Las estadísticas sitúan a Aragón en los últimos puestos en la clasificación por Comunidades Autónomas. El ?ranking? autonómico coloca a los aragoneses en la quinta posición tras País Vasco, Navarra, Castilla-León y Asturias entre las regiones donde los varones se casan a una edad mayor.

La evolución en la última década muestra una tendencia creciente, que indica que los jóvenes cada vez retrasan más el matrimonio. En los últimos diez años, tanto en Aragón como en España, la edad media al primer matrimonio ha aumentado cerca de 3 años, fenómeno que se ha producido tanto en los varones como en las mujeres.

El análisis de los datos europeos también sitúa a Aragón entre las zonas donde el matrimonio se produce a una edad más tardía. La edad media al matrimonio para los 12 países de la zona euro es de 30 años en los varones y 27,6 en las mujeres. Los valores más altos en Europa se encuentran en Suecia (32,3 años los varones y 29,9 las mujeres) y Dinamarca (31,8 años los varones y 29,5 las mujeres), de acuerdo con la información manejada por el Servicio de Estudios de la CAI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00