Actualidad

Homenajes, Danzantes, recepciones , toros y Fran Perea marcan el ritmo de San Lorenzo

La jornada de este miércoles en las fiestas de Huesca esta marcada por la fiesta del comercio en la Plaza Luis López Allué con la actuación de los Danzantes , el homenaje a titulo póstumo a Trinidad Pueo Sena, propietaria de la famosa ferretería Los Alemanes , la segunda corrida de feria con Uceda Leal que sustituye a Enrique Ponce, El Juli y Tomás Luna y la actuación de Fran Perea. El tiempo sigue acompañando aún cuando se han estado anunciado lluvias que no han llegado. Esta previsto que ?volverán a pasar bandas de nubes, sin riesgo de precipitaciones con temperaturas en ligero ascenso que se sitúan en torno a los 30 grados?

Los Danzantes tienen una apretada agenda de actos. Además de bailar en la plaza del Mercado, estarán en la Casa Amparo, Centro de Rehabilitación de Salud Mental ?Santo Cristo de los Milagros?, en la residencia de la Sagrada Familia y en el Barrio de Santo Domingo y San Martín en las plazas interiores de Torre Mendoza junto a la asociación de vecinos.

La recepción que ofrece cada año el subdelegado del gobierno en Huesca Ramón Zapatero protagoniza los actos denominados ?políticos?. El subdelegado ha indicado que ?las fiestas transcurren con ausencia de incidentes destacados?. Este jueves se celebra el día de las comarcas y ayuntamientos organizados por la Diputación Provincial

En la subdelegación se darán cita alcaldes de la provincia, el de Huesca, diputados regionales, nacionales y provinciales, autoridades militares, presidente de la DPH y una amplia representación de peñas, barrios, empresarios y agentes sociales.

En cuanto a la feria taurina a las 18,30 con toros de la ganadería de Zalduendo se lidiaran seis toros para Uceda Leal que sustituye a Ponce que todavía no ha vuelvo a los ruedos tras su grave cogida, El Juli que ha anunciado que no pondrá banderillas y el matador local Tomás Luna que busca dejar un buen sabor de boca a los más incondicionales.

En el apartado musical cabe destacar la actuación de esta noche de Fran Perea en el Palacio de los deportes. Antes en la plaza General Alsina concierto de Kilema. En el capitulo de folclore este miércoles en le Parque Miguel Servet el grupo Roldán del Altoaragón ofrece a las 21 horas su tradicional concierto.

Pero la diversión no para y los actos se reparten durante todo el día. Los niños podrán disfrutar de los parques infantiles instalados para su disfrute en diferentes puntos de la ciudad como en el Perpetuo Socorroo el Parque Miguel Servet. Pasacalles, actuaciones folklóricas, y para terminar una larga lista de actos para todos los públicos que se cierra con la verbena en la plaza Luis López Allue con la orquesta Mágnum.Brosed y la lluvia de estrellas fugaces de las Perseidas en Loreto.. En cuanto a los actos religiosos se celebra la misa de Cofrades a las once hora

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00