“Replega”, convertirá a Monzón en la primera localidad española que cuente con un salón del Coleccionismo.

La Institución Ferial de Monzón se encuentra inmersa en la preparación de su siguiente cita, Replega, prevista para los días 4 y 5 de septiembre.

Se trata de la primera feria nacional del coleccionismo general y popular, que se desarrollará en el recinto ferial de Monzón.

Como Director se encuentra Chorche Paniello, uno de los impulsores y organizadores de la Feria del Libro Aragonés, quien ha indicado que Replega puede ser una feria que cuente con gran repercusión en su primera edición, aunque el ejemplo de la Feria del Libro, de ir creciendo podo a poco, sería un buen modelo para la feria del coleccionismo.

Replega convertirá a Monzón el primer fin de semana de septiembre en el punto de encuentro para los coleccionistas donde podrán adquirirse novedades, comprar material de clasificación o deleitarse observando exposiciones así como conocer la labor de difusión del coleccionismo que realizan clubes y asociaciones de Asturias, Vitoria, Barcelona, Madrid, Canarias o Monzón.

El objetivo de Replega, es Monzón a las miles de personas anónimas que tienen alguna pasión por recoger, archivar, documentar y clasificar cualquier objeto coleccionable para que conozcan a personas con sus mismas inquietudes y puedan realizar relaciones de intercambio de material repetido o de adquisición de novedades. Asimismo Replega pretende ser el foro de encuentro de Clubes y Asociaciones de coleccionismo, así como de comercios y tiendas especializadas. Éstos, se instalarán en la planta baja de la Nave de la Azucarera, mientras que en la planta superior junto con diversas exposiciones relacionadas con el tema, la organización creará espacios para todo tipo de coleccionismo ( sellos, monedas, vitolas, pins, etc...) donde se realizará el cambio libre.

La entrada a la feria será gratuita y libre, y permanecerá abierta el sábado 4 de 11 a 14 horas y de 16 a 22, y el domingo, de 16 a 21 horas. Así mismo, desde la organización se ha creado una página web: www.replega.com, para seguir de cerca la misma.

Comentarios